El gobierno de República Checa aprobó la eliminación del permiso de trabajo para un grupo de extranjeros.
El beneficio ya vigente para los ciudadanos de Australia, Japón, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Singapur, permitirá reducir la carga administrativa, además de acelerar el ingreso al mercado laboral, con especial énfasis en los empleados altamente calificados.
"Al eliminar la obligación de obtener un permiso de trabajo para los solicitantes de empleo extranjeros de Taiwán, se reducirá la carga administrativa para sus empleadores y estos extranjeros ingresarán al mercado laboral más rápidamente... Al seleccionar (los países), la consideración principal fue que la República Checa tiene como prioridad apoyar el reclutamiento y el empleo de trabajadores", destacó el Ministerio de Trabajo checo.
Los extranjeros que podrán trabajar en República Checa sin permiso
Desde 2025, los ciudadanos de Taiwán podrán trabajar en República Checa sin necesidad de solicitar el permiso de trabajo. Desde Pagra indicaron que la decisión "es resultado de los esfuerzos nacionales para facilitar la llegada de más expertos y trabajadores eno nacionales a que impulsen el mercado laboral".
Según datos del Ministerio de Trabajo, 80 hombres y 105 mujeres taiwaneses trabajaron en la República Checa en 2025.
Trabajar en República Checa: Las opciones de empleo 2025
El desempleo en la República Checa cayó al 4,3% en marz, lo que signó el fin de la tendencia alcista registrada en los cuatro meses previos.
En comparación con marzo del año pasado, la proporción se ubicó 0,4 puntos mayor, según los datos publicados por la Oficina de Trabajo local. Los analistas atribuyen a caída al inicio de los trabajos estacionales.
"Observamos diferencias entre regiones y los requisitos de las empresas para las vacantes a menudo no se ajustan a las cualificaciones de los trabajadores que buscan trabajo. La clave es la formación continua de los solicitantes y la cooperación con los empleadores", afirmó el director general, Daniel Krištof.