La búsqueda por alternativas naturales que logren mejora el estado de ánimo y reducir el estrés diario se vuelve un tanto compleja. Sin embargo existe un cítrico que, al consumirlo en forma de té, garantiza resultados al instante.
Fruto del ábol de bergamoto, suele crecer en regiones subtropicales, mayormente en la zona de Calabria (Italia). Cuenta con un aspecto similar a la pera, aunque más rugosa y con un interior dividido en gajos.
Se trata de la bergamota. Es que, además de su sabor ácido y amargo, dispone de múltiples beneficios terapéuticos, poderes antibacterianos, propiedades analgésicas y capaz de potenciar la memoria.
¿Cuáles son las propiedades de la bergamota?
Además de sus propiedades tranquilizadoras y relajantes, la bergamota reúne otros beneficios.
Poder antibacteriano de la bergamota
La bergamota ofrece propiedades antisépticas y antibacterianas que, siempre de forma natural, ayudar a curar y prevenir infecciones en heridas. También logra frenar la reproducción de bacterias y otros microorganismos.
Propiedades analgésicas de la bergamota
Existen estudios que reconocen que la bergamota es "interesante" para reducir y aliviar diversos tipos de dolores corporales.
Potencia la memoria
Un consumo regular de la bergamota puede llegar a ser beneficioso para potenciar la memoria. Además, suele ser un aceite bueno para el correcto funcionamiento del cerebro.
El té que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés
El aroma a cítrico de bergamota es tan especial que tiene propiedades relajantes, calma el sistema nervioso, tranquiliza y ayuda a reducir el estrés.
Ya sea en forma de aceite esencial, fragancia, crema o té, la bergamota también resulta beneficiosa para descansar y dormir plácidamente a partir de su capacidad de "somnífero" natural.
¿Como prepara té de bergamota?
La preparación del té de bergamota para reducir el estré demandará de los siguientes ingredientes:
- 1 cuarto de galón de agua
- 1 cucharada de bergamota o 1/2 naranja en rodajas
- 1 cucharada de menta fresca
- 1 cucharada de mejorana u orégano
- 2 cucharadas de miel (opcional)
Receta del té de bergamota
1) Medir el agua, la menta, la miel y la mejorana u orégano.
2) Preparar el té: en una olla grande, poner agua a hervir y mezclar la bergamota y las hierbas frescas. Retirar del fuego y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
3) Colar el té y mezclar con la miel (si se utiliza).