22 de noviembre 2024
22 de noviembre 2024 - 13:40hs

La búsqueda por alternativas naturales que logren mejora el estado de ánimo y reducir el estrés diario se vuelve un tanto compleja. Sin embargo existe un cítrico que, al consumirlo en forma de , garantiza resultados al instante.

Fruto del ábol de bergamoto, suele crecer en regiones subtropicales, mayormente en la zona de Calabria (Italia). Cuenta con un aspecto similar a la pera, aunque más rugosa y con un interior dividido en gajos.

Se trata de la bergamota. Es que, además de su sabor ácido y amargo, dispone de múltiples beneficios terapéuticos, poderes antibacterianos, propiedades analgésicas y capaz de potenciar la memoria.

Más noticias

¿Cuáles son las propiedades de la bergamota?

Además de sus propiedades tranquilizadoras y relajantes, la bergamota reúne otros beneficios.

Poder antibacteriano de la bergamota

La bergamota ofrece propiedades antisépticas y antibacterianas que, siempre de forma natural, ayudar a curar y prevenir infecciones en heridas. También logra frenar la reproducción de bacterias y otros microorganismos.

Propiedades analgésicas de la bergamota

Existen estudios que reconocen que la bergamota es "interesante" para reducir y aliviar diversos tipos de dolores corporales.

Potencia la memoria

Un consumo regular de la bergamota puede llegar a ser beneficioso para potenciar la memoria. Además, suele ser un aceite bueno para el correcto funcionamiento del cerebro.

El té que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés

El aroma a cítrico de bergamota es tan especial que tiene propiedades relajantes, calma el sistema nervioso, tranquiliza y ayuda a reducir el estrés.

Ya sea en forma de aceite esencial, fragancia, crema o té, la bergamota también resulta beneficiosa para descansar y dormir plácidamente a partir de su capacidad de "somnífero" natural.

¿Como prepara té de bergamota?

La preparación del té de bergamota para reducir el estré demandará de los siguientes ingredientes:

  • 1 cuarto de galón de agua
  • 1 cucharada de bergamota o 1/2 naranja en rodajas
  • 1 cucharada de menta fresca
  • 1 cucharada de mejorana u orégano
  • 2 cucharadas de miel (opcional)

Receta del té de bergamota

1) Medir el agua, la menta, la miel y la mejorana u orégano.

2) Preparar el té: en una olla grande, poner agua a hervir y mezclar la bergamota y las hierbas frescas. Retirar del fuego y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

3) Colar el té y mezclar con la miel (si se utiliza).

Temas:

ESTRÉS Salud

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos