La ciudad de Barcelona publicó la Lista de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el 2º Trimestre de 2025, con puestos vacantes que estarán disponibles con contrato inmediato para los migrantes que deseen establecerse en el país.
De este modo, España continúa siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan una nueva oportunidad laboral, y en 2025, el panorama se presenta con nuevas posibilidades, especialmente para extranjeros.
Los empleos más demandados en Barcelona
El catálogo de ocupaciones incluye una gran variedad de trabajos que no solo abarcan sectores como la ingeniería, la construcción y la hostelería, sino también áreas especializadas como la marina y la seguridad en barcos.
Entre las vacantes más destacadas se encuentran los frigoristas navales, mecánicos de barcos, maquinistas navales, pilotos de buques mercantes, y puestos para camareros y cocineros de barco.
Además, se requieren profesionales como carpinteros de aluminio, instaladores electricistas, entrenadores deportivos, y deportistas profesionales en diversas regiones de España, desde Andalucía hasta Cataluña, pasando por las Islas Baleares y Canarias.
CE0CA62E-86E8-453F-9DB0-6A872C3B5769.webp
La Torre Glòries, sede de la oficina de moderación de Meta en Barcelona.
¿Cómo acceder a estos empleos?
El gobierno español está facilitando el proceso de contratación mediante visados y permisos laborales específicos para aquellos que cumplen con los requisitos. Las autoridades aseguran que el proceso será rápido, con contratos inmediatos para los profesionales que sean seleccionados.
Las habilidades específicas en áreas técnicas y marítimas son especialmente demandadas debido a la falta de mano de obra nacional en estos campos.
Oportunidades en toda España
Si bien algunas de las vacantes están concentradas en zonas como Barcelona o las islas, otras regiones también cuentan con una gran cantidad de puestos disponibles, particularmente en zonas costeras donde la industria naval es clave.
Además de trabajos técnicos, también hay demandas en sectores como la construcción, con puestos como montadores de carpintería metálica y caldereros, que también requieren profesionales internacionales con experiencia.
A5AD6264-EF58-4475-AB4C-0573EA99428D.webp
Emigrar a España en 2025: una gran oportunidad
La crisis de mano de obra en España fue un tema recurrente durante los últimos años, y con la pandemia de por medio, muchos sectores han visto un repunte en la necesidad de empleados cualificados.
Los inmigrantes con habilidades técnicas y vocacionales encontrarán un mercado con oportunidades sin precedentes.
España ha sido históricamente una nación con una gran diversidad cultural, y en 2025, las puertas siguen abiertas para aquellos dispuestos a contribuir a la economía y la industria del país.
Los extranjeros no solo encontrarán empleo en las principales ciudades, sino también en las zonas rurales y marítimas, donde las industrias específicas requieren de talento y experiencia de todo el mundo.