Este viernes 28 de febrero el cielo de España y de todo el mundo será testigo de uno de los eventos más esperados del calendario astronómico 2025: la alineación de 7 planetas.
El fenómeno protagonizado por Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Mercurio podrá ser visible en distintos grados de magnitud, según la ubicación.
Alineación de planetas.png
Coloquialmente llamado desfile planetario (aunque esta última terminología no corresponda a una definición astronómica) signará así la noche de España en su lado occidental, ya que varios de los cuerpos celestes sólo aparecerán bajos, en el horizonte, alrededor del crepúsculo.
¿Qué es una alineación de planetas?
De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la alineación planetaria ocurre cuando las órbitas de los planetas del sistema solar, incluida la Tierra, se orientan de manera similar y forman una especie de disco alrededor del Sol.
"Todos ellos trazan sus trayectorias alrededor de nuestra estrella aproximadamente en el mismo plano, conocido como eclíptica. Esto significa que, vistos desde nuestra perspectiva, los demás planetas siempre aparecerán en una línea o arco aproximado en el cielo, incluso si no es una alineación verdadera en el espacio", amplió la institución con sede en Washington D. C., Estados Unidos.
¿Cómo y desde qué hora se podrá ver la alineación de planetas hoy viernes 28 de febrero desde España?
Horario de observación de la alineación de planetas desde España:
-
Antes del amanecer: el mejor momento para apreciar la alineación desde España será en las horas previas al amanecer, aproximadamente entre las 6:00 y las 7:00.
Después del atardecer: la observación óptima se dará tras la puesta de sol, alrededor de las 19:45 hs y mejorando hacia las 23:30 hs, cuando los 7 esten más elevados en el cielo occidental.
¿Cuál es el significado de la alineación de planetas en la astrología?
Según Chat GPT, en astrología, la alineación de planetas de este viernes 28 de febrero podrá influir en los eventos y las características de la vida en la Tierra a partir de la carga energética sobre las personas y eventos que detentan los cuerpos celestes participantes.
Alineación de planetas.png
Existen diferentes tipos de alineaciones planetarias con distintos significados, sin embargo el que ocurrirá hoy con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno adicionará la coincidencia con la Luna Nueva en Piscis, que potenciará la energía intuitiva y espiritual. Se considerará entonces un momento ideal para establecer intenciones, meditar y conectar con el universo.