El gobierno de República Checa anunció la eliminación del permiso de trabajo para los ciudadanos extranjeros de una región a fin de reducir la carga adminstrativa de los empleadores y acelerar la incorporación de mano de obra altamente calificada.
El beneficio ya aplicable para los viajeros provenientes de Australia, Japón, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Israel y Singapur, entrarán en vigor en los próximos meses, según informó el portal Schengen.News.
"Al suprimir la obligación de obtener un permiso de trabajo para los solicitantes de empleo extranjeros, se reducirá la carga administrativa para sus empleadores y estos extranjeros entrarán al mercado laboral más rápidamente... Al seleccionar (los países), la consideración principal fue que la República Checa tiene como prioridad apoyar la contratación y el empleo de trabajadores altamente calificados", subrayó la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales checa, Jana Maláová.
¿Qué extranjeros podrán trabajar libremente y sin permiso en República Checa en 2025?
La eliminación del permiso de trabajo exigido por República Checa para los extranjeros beneficiará a los postulantes de Taiwan.
REPÚBLICA CHECA TAIWAN.jpg
Según datos del Ministerio de Trabajo local, en 2024 el país europeo registró el arribo con posterior empleabilidad de 80 hombres y 105 mujeres provenientes de la región asiática.
De esta forma y en la antesala de su efectivización, este grupo verá así la supresión de uno de los dos documentos demandados obligatoriamente para ingresar al mercado laboral. En tanto, se mantendrá el pedido del permiso de residencia, junto a las excepciones totales para los ciudadanos de la Unión Europea (UE).