El pueblo pequeño de Glommersträsk, en Suecia, lanzó la búsqueda de familias de cualquier parte del mundo que quieran mudarse allí.
La localidad situada en el municipio de Arvidsjaur del condado de Norrbotten cuenta hoy con tan sólo 272 habitantes, por lo que, mediante un programa conjunto, pagará en efectivo hasta 10.000 coronas (alrededor de 875 euros).
Dónde queda Glommersträsk, el pueblo de Suecia que paga a familias por mudarse
Glommersträsk se encuentra en la provincia de Norrbotten, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes al aire libre.
La pequeña localidad contaba en 1950 con unos 1000 habitantes. Hoy en día, sólo viven 200 personas y 23 asisten a la escuela primaria.
La crisis poblacional adquirió tenor alguno que el ayuntamiento anticipó que si el número de alumnos de la institución disminuye por debajo de los 25, podría verse obligado a cerrar.
Cómo conseguir dinero para mudarte a Glommersträsk
La organización local Glommersbygdens Framtid lanzó la búsqueda de familias de todo el mundo que quieran mudarse a Glommersträsk.
Entre los beneficios ofrecidos, se destaca el pago de una ayuda en efectivo de 10.000 coronas (alrededor de 875 euros) a las primeras cinco que allí se radiquen.
"Glommersträsk es un espacio seguro donde sus hijos pueden crecer en una comunidad agradable", subrayó un portavoz de Glommersbygdens Framtid al periódico sueco Dagens Nyheter (DN).
Cuáles son los requisitos para mudarse al pueblo de Suecia que paga hasta 900 euros
Para ser elegibles, las familias deberán tener hijos en edad escolar primaria (de 6 a 15 años), además de la Parkskolan local durante un mínimo de un año académico.
El grupo Glommersbygdens Framtid indicó que ayudará a cada uno de los beneficiarios a encontrar vivienda, junto con la confección de una lista de oportunidades de empleo en la zona.
Los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea (UE) también podrán presentarse, pero primero deberán obtener un permiso de residencia sueco.