El Gobierno de Italia activó la búsqueda de más de 60.000 voluntarios extranjeros que quieran participar del programa Servizio Civile Universale 2025.
La iniciativa orientada a jóvenes de entre 18 a 28 años, estipula para el pleno de los integrantes una remuneración mensual de 507.30 euros. Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la plataforma oficial antes del 18 de febrero.
¿Cómo funciona el programa Servizio Civile Universale para trabajar en Italia en 2025?
Los proyectos que forman parte del programa Servizio Civile Universale varían en temáticas como educación, cultura, inclusión social y derechos humanos.
Para la edición 2025, se habilitaron 62.549 vacantes: 61.166 de ellas destinadas a iniciativas en Italia y 1383 correspondientes a tareas internacionales en 184 categorías diferentes.
La experiencia incluye capacitación, tutoría y un certificado familiar, además de oportunidades de desarrollo profesional.
"Los proyectos están distribuidos entre 386 programas de intervención dentro de Italia y 34 programas internacionales", repasó el sitio especializado Infocivitano.com. Los participantes se comprometen a trabajar entre 25 y 30 horas semanales durante un período de entre 10 a 12 meses.
¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Servizio Civile Universale para trabajar en Italia en 2025?
Los requisitos para participar en el programa Servizio Civile Universale para trabajar en Italia en 2025 son:
- Tener entre 18 a 28 años.
- Ser ciudadano italiano, de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o extracomunitario con residencia legal en Italia.
- No haber sido condenado por delitos graves.
¿Dónde aplicar para participar en el programa Servizio Civile Universale para trabajar en Italia en 2025?
Los jóvenes interesados en aplicar a una de las vacantes del programa Servizio Civile Universale para trabajar en Italia en 2025 deberán completar el formulario online en la plataforma Domanda On Line (DOL) y seleccionar un proyecto específico antes de las 14 horas del 18 de febrero (Link https://domandaonline.serviziocivile.it/).
El proceso incluirá también una evaluación de antecedentes y una entrevista presencial u online. Los seleccionados comenzarán su servicio en fechas programadas entre mayo y septiembre próximo.