Mientras el papa Francisco atraviesa este martes su cuarto día de internación en el Hospital Gemelli de Roma tras presentar un cuadro "complejo" producto de una infección de las vías respiratorias, los usuarios de redes sociales reflotaron una de las cientos de predicciones esbozadas por el astrólogo, boticario y supuesto adivino francés Nostradamus.
“Las Profecías”, obra publicada en 1555 donde se recopilaron 942 cuartetas llenas de simbolismo, que, según los seguidores, anticiparon eventos históricos clave para la humanidad, habría advertido por el deceso del máximo líder de la Iglesia Católica.
“Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”, reseña el fragmento y que, algunos, interpretaron como una referencia a la muerte del argentino y la elección de un próximo pontífice que podría enfrentar grandes desafíos y críticas.
En la actualidad, el papa tiene 88 años, lo que sigue alimentando la hipótesis de que las predicciones podrían estar relacionadas con los eventos actuales.
Otra de las cuartetas más inquietantes sugiere que el próximo pontífice sería el último antes del colapso de la Iglesia: “No será el romano pontífice elegido ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo”.
La salud del papa Francisco: qué dice el último parte médico del Vaticano
El Vaticano comunicó el lunes que el papa Francisco "sigue estable y sin fiebre", mientras continúa el tratamiento iniciado por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio.
"El Santo Padre continúa sin fiebre y continúa con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables", destacó el último informe.
PAPA FRANCISCO.jpg
El Papa Francisco, hospitalizado por segundo día.
Francisco, de 88 años, "recibió la Eucaristía y luego se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos", añadió la Santa Sede.
Con anterioridad, el Vaticano había explicado que las últimas pruebas revelaron "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia" del papa. En las últimas horas, se indicó que enfrenta un "cuadro clínico complejo" que requerirá de una hospitalización prolongada, lo que sugiere que el pontífice permanecerá varios días en el centro de salud.