El Gobierno de Nueva Zelanda creó una nueva subcategoría de Visa de Trabajo para Propósitos Específicos (SPWV, por sus siglas en inglés) orientada trabajadores temporales de 2025.
La modificación en el régimen de empleabilidad permitirá adquirir experiencia a los beneficiarios, mientras ayudan a las industrias durante sus temporadas altas, según destacó el portal Nairametrics.
"Esta nueva subcategoría SPWV está dirigida a las industrias afectadas por tareas que dependen del clima, incluidas las funciones de cosecha, instrucción de esquí y plantación de árboles", agregó el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
¿Cómo hago para irme a trabajar a Nueva Zelanda?
La nueva visa SPWV de vigencia limitada de Nueva Zelanda estará dirigida a aquellos trabajadores que busquen un permiso de empleabilidad por un corto plazo alineado con sus habilidades. Las obras deberán comenzar el 31 de mayo de 2025.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa y trabajar en Nueva Zelanda en 2025?
Los interesados para tramitar la visa SPWV de trabajo temporal en Nueva Zelanda deberán presentar sus solicitudes antes del 31 de marzo de 2025. Además, demostrar habilidades y cumplir con los estándares de salud y carácter.
En tanto, los empleadores que ofrecen los puestos deberán estar acreditados. También, garantizar salarios competitivos de al menos NZD 29,66 por hora por un mínimo de 30 horas semanales y demostrar que las vacantes se anunciaron localmente.
¿Qué trabajadores se necesitan en Nueva Zelanda en 2025?
Existen varios puestos temporales disponibles para trabajar en Nueva Zelanda en 2025 bajo esta nueva categoría de visa, que ofrecen salarios competitivos. Los más destacables son:
- Trabajadores agrícolas: se dedican a plantar y cosechar cultivos. El salario promedio es de aproximadamente NZD 45.000 por año.
- Trabajadores de viticultura: se centran en el cultivo de uvas. El salario promedio es de alrededor de NZD 50.000 por año.
- Miembros de la tripulación de pesca: participan en operaciones de pesca comercial. El salario promedio es de aproximadamente NZD 55.000 por año.
- Instructores de esquí: imparten clases en las pistas. El salario medio ronda los 50.000 dólares neozelandeses al año.
- Operadores de turismo de aventura: gestionan actividades como paseos en moto acuática o puentismo. El salario medio es de unos 55.000 dólares neozelandeses al año.
- Plantadores de árboles: participan en proyectos forestales. El salario promedio es de alrededor de NZD 45.000 por año.