La salud del rey Carlos III enciende nuevamente las alarmas en la Corona británica. El monarca de 75 años fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024. Aunque el Palacio de Buckingham no especificó el tipo de afección, se descartó que sea de próstata, pese a que había sido hospitalizado previamente por un agrandamiento benigno.
A más de un año de la detección y casi cinco meses de iniciar el tratamiento, el programa Fiesta de Telecinco (España) develó lo que sería un "parte desconocido" con la información más reciente sobre el sucesor de Isabel II: al parecer, pese a que él quiere continuar con los viajes internacionales y su agenda, todos estos compromisos son "un tema de cara a la galería. Son cosas que tiene que hacer".
1714125887052.webp
El rey Carlos III de Inglaterra
"Sí que tenemos noticias de que sus últimas revisiones médicas que ha hecho, su cáncer no ha remitido y va a seguir con en el tratamiento”, señalaron desde la emisión liderada por Emma García, donde también agregron que "el Rey está cansado y sin mucho ánimo frente a su salud".
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no se pronunció sobre estas declaraciones y tampoco dio más detalles del tipo de cáncer que tiene. Sin embargo, fue el propio Carlos III quien contó de forma natural en sus apariciones que recibido un tratamiento de quimioterapia y que, como secuela, perdió el gusto.
Hace unas semanas, el moncarca llevó a cabo una gira por Australia junto a su esposa, la reina Camilla, para la que detuvo su tratamiento. Desde el programa Fiesta indicaron que su equipo médico no habría visto con buenos ojos esta decisión.