21 de diciembre 2024
20 de diciembre 2024 - 18:45hs

Las autoridades de la ciudad alemana de Magdeburgo han confirmado este viernes que al menos dos personas han fallecido (un hombre adulto y un niño) y más de medio centenar han resultado heridas, incluidos quince en estado grave, víctimas de un atropello masivo ocurrido esta tarde en un mercadillo navideño de la ciudad, que ha sido desalojado por la Policía.

Las fuerzas de seguridad alemanas habían confirmado previamente la detención del conductor del vehículo, que según vídeos que circulan en redes sociales habría irrumpido a toda velocidad en el mercadillo navideño, ubicado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Magdeburgo, a unos 130 kilómetros de Berlín.

Este primer balance oficial de las autoridades locales confirma los presagios de que el "terrible" suceso pudiera haber dejado "múltiples heridos". Por su parte, el Gobierno del estado de Sajonia-Anhalt ha reconocido que el atropello podría tratase "probablemente de un atentado".

Más noticias
Alemania

La Policía de Magdeburgo se ha limitado a informar en sus redes sociales de que "se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo", que ha sido cerrado al público por cuestiones de seguridad.

Respecto al conductor del vehículo, que ya ha sido detenido por la Policía, el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha confirmado que se trata de un ciudadano de Arabia Saudí. Las autoridades regionales habían reconocido que el suceso podría tratarse de un "atentado", aunque el detenido no figuraba en la lista de islamistas más buscados por las autoridades germanas.

Por su parte, el Gobierno local ha detallado en sus redes sociales que al menos quince personas se encuentran en estado grave, otras 37 en condición moderada y 16 personas más presentan heridas leves.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reconocido que los primeros informes que le han llegado "sugieren algo malo". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad", ha añadido el mandatario alemán en sus redes sociales.

La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania. Vídeos en publicaciones en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.

El encargado del mercadillo instó a la población a abandonar el centro de la ciudad, mientras ya se viralizan fotos que muestran la presencia de ambulancias en la zona.

Según testigos, el coche se lanzó directamente contra la multitud y atropelló a varias personas.

Mercadillo alemán.

Temas:

ataque mercado Alemania

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos