Las bolsas europeas, salvo Madrid, han reaccionado con subidas ante la victoria del candidato Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU.
En la apertura del mercado, el Ibex 35 cede el 0,51 %, mientras que las restantes bolsas europeas han abierto en positivo, con subidas del 0,82 % para Londres; del 0,58 % para Milán; del 0,51 % para París; y del 0,44 % para Fráncfort.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,33 %, con el euro cayendo un 1,75 % respecto al "billete verde" y se cambia a 1,0741 dólares.
El impulso de los futuros de Wall Street
Las europeas reciben el impulso en los primeros minutos de cotización de los futuros de Wall Street que avanzan destacadas ganancias, que son del 2,08 % para el Dow Industriales; del 1,81 % para el S&P 500; y del 1,57 % para el Nasdaq.
En Asia, el índice Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró este miércoles con un avance del 2,61 %, ante la clara ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el recuento de los comicios presidenciales de Estados Unidos.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,09 %; y el parqué de Shenzhen cedió un 0,35 %.
La peor parte se la llevó el referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que cerró con pérdidas del 2,23 %, con especial incidencia para las tecnológicas -uno de los sectores más afectados por el cruce de sanciones entre Pekín y Washington-, cuyo índice perdió un 2,54 %.
Según los analistas, en base al programa político presentado por los republicanos, es de esperar más inflación, con mayores aranceles y restricciones a la inmigración, así como tipos más altos.
Cabe recordar que la Reserva Federal de EE. UU., comienza hoy su reunión sobre política monetaria cuyo resultado se conocerá mañana.
Se disparan los valores de Trump Media
Las acciones de Trump Media & Technology Group (DJT), matriz de la red social Truth Social, se anotaban una subida del 52% en la negociación 'after hours' ante la inminente victoria de Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca.
Durante la sesión del martes los títulos de la empresa llegaron a ser suspendidos hasta en tres ocasiones por la elevada volatilidad, cerrando la sesión de ayer con una caída del 1,16%.
Trump Media & Technology Group informó ayer de que en el tercer trimestre del año registró pérdidas de 19,2 millones de dólares (17,6 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 26 millones de dólares (24 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2023, mientras que los ingresos sumaron 1,01 millones de dólares (0,9 millones de euros), un 5,6% por debajo de la facturación del año pasado.
FUENTE: EFE