8 de enero 2025 - 14:21hs

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido al Gobierno de que el sindicato no permitirá que la reducción de jornada "permanezca en un cajón sin que sea tramitada, como ha pasado con el estatuto del becario", y ha avisado de que si es necesario llegará a la movilización.

"El acuerdo no tenía la previsión de a qué Consejo de Ministros iba a ir", ha dicho Álvarez, quien ha considerado que "no estamos perdiendo el tiempo", sino que tanto Gobierno como sindicatos están buscando los apoyos parlamentarios necesarios para asegurar su tramitación en las Cortes.

Más noticias

RECLAMO A TODO EL GOBIERNO

Álvarez ha reclamado "a todos los miembros del Gobierno conocimiento de causa" al hablar de la reducción de jornada, que no se deje llevar por los "mensajes fáciles" y ha confiado en que se apruebe en Consejo de Ministros "cuanto antes".

Pese a que confía en que el acuerdo vea la luz como proyecto de ley próximamente, Álvarez ha advertido al Gobierno de que el sindicato no permitirá que la reducción de jornada "permanezca en un cajón sin que sea tramitada, como ha pasado con el estatuto del becario".

Tampoco compartiría que el proyecto de ley recupere "nada de nada" de lo planteado en la mesa de diálogo social para tratar de lograr el visto bueno de la patronal, que no fue posible.

Así, ha añadido que podría incorporarse durante la tramitación parlamentaria, ya que el acuerdo "deja margen" y hay que tener en cuenta que los grupos "también quieren tener su protagonismo".

FUENTE: EFE

Temas:

ugt Reducción de jornada laboral

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos