La marca deportiva alemana Adidas entra en la Fórmula 1 como nuevo patrocinador del equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team, después de que ambos "iconos" hayan llegado a un acuerdo "plurianual" por el que diseñará y creará una gama completa textil para la escudería, según un comunicado.
"Adidas anuncia una asociación plurianual con el equipo Mercedes, que une a dos iconos de uno de los deportes de mayor crecimiento del mundo. La colaboración representa un momento importante en la historia de adidas, que entra en la cúspide del automovilismo: la Fórmula 1", avanzó el comunicado del equipo de Fórmula 1.
Como patrocinador oficial del equipo, Adidas diseñará y creará una gama completa que "combina rendimiento y estilo para todo el equipo, incluidos pilotos, mecánicos e ingenieros". "A lo largo de la temporada 2025 y más allá", Adidas y Mercedes crearán una gama completa de ropa, calzado y accesorios para todo el equipo y sus seguidores", informó la escudería.
Adidas diseñará la gama completa
La equipación "se adaptará a las necesidades individuales de cada miembro y se pondrá a disposición de los aficionados", en una colección que incluirá ropa, calzado y accesorios, además de varias ediciones limitadas.
Esta alianza, basada en "un compromiso compartido con el rendimiento y la excelencia", aprovecha los 75 años de experiencia de Adidas trabajando con atletas de alto nivel para apoyar al equipo Mercedes "en su camino hacia el éxito".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SkySportsF1/status/1876590395272118535&partner=&hide_thread=false
Para Bjorn Gulden, CEO de Adidas, el interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1 en particular "ha crecido mucho", por lo que "tiene una gran influencia en el deporte y en la cultura de la calle". "Estamos muy orgullosos de introducir las 'Tres Rayas' en la F1. Juntos, compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento", comentó.
Mientras, Toto Wolff, copropietario, consejero delegado y director del equipo Mercedes, ve esta alianza como "una clara declaración de intenciones", gracias a "una marca icónica". "Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo", agregó.
FUENTE: Europa Press