En un estudio programado por el Grupo LEGO reveló que el 86% de los niños está interesado en descubrir algún nuevo planeta, estrellas y galaxias, y que el 77% sea viajar al espacio. Además, más de 3 de cada 5 niños (68%) creen que hay extraterrestres en el espacio, y el 64% dicen que les gustaría conocer a uno.
Frente a este panorama, la compañía presentó nuevos lanzamientos de sets épicos con temática espacial, como el Vehículo de acampada para observar las estrellas LEGO* Friends, que invita a los aventureros a observar las estrellas y las constelaciones, y el Rover Explorador Espacial y el Playset Vida Extraterrestre LEGO* City, que permitirán a los niños viajar y explorar nuevos mundos para dar rienda suelta a su creatividad.
Esto último resulta esencial porque los científicos calculan que solo se ha explorado el 4% del universo y que solo 646 personas han visto el más allá en persona. El Grupo LEGO predice que el afán de la Generación Alfa por explorar el cosmos será la clave para explorar el 96% del universo que aún queda por descubrir.
Los niños españoles, grandes amantes del cosmos
Además, de este estudio, se desprende que, en España, el 88% de los niños se afirman encontrar verdaderamente interesante los planetas, las estrellas y las galaxias. Por otro lado, cabe destacar que, la mitad de los niños encuestados (50%) reconocen que le gustaría ser astronauta en un futuro, siendo un porcentaje algo mayor en niños (59%) que en niñas (41%).
Otros datos interesantes que se extraen de dicho estudio se refieren a la perspectiva de los padres españoles. El 76% está muy de acuerdo en que los niños de esta generación (generación alfa) tienen más posibilidades de viajar al espacio que generaciones anteriores. Y no solo eso, sino que el 75% de ellos creen firmemente en que los hijos de esta generación llegarán a ver grandes descubrimientos espaciales a lo largo de su vida.