Los cuerpos de los empresario Miguel Burdeos, Vicente Tarancón y José Luis Marín, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 29 de octubre cuando una DANA azotó la región de Valencia, fueron hallados el domingo, según información oficial.
Los tres hombres de negocio se encontraban almorzando en un restaurante del municipio de Chiva, en Valencia, junto a Antonio Noblejas, exdirector general de la escuela de negocios EDEM, que continúa desaparecido, cuando la riada provocada por la DANA arrasó parte de la provincia, dejando hasta ahora un total de 222 muertos.
El cuerpo sin vida de José Luis Marín, propietario de los Colegios Mas Camarena, fue recuperado por los servicios de rescate, al igual que los de Burdeos, fundador de la empresa SPB Global Corporation que provee a Mercadona productos de limpieza (Bosque Verde) y cosmética (Deliplus); y Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi.
Burdeos era muy cercano a Juan Roig, presidente de Mercadona, y se da la circunstancia de que era tío carnal de la presentadora de televisión Carmen Alcayde.
Las mismas fuentes señalaron desconocer en qué circunstancias fueron recuperados los cuerpos.
Los empresarios, según explicaron sus familias, desaparecieron sobre las 17:55 horas del martes 29 de octubre, cuando volvían de Chiva en coche.
FUENTE: EFE