PAPA FRANCISCO.jpg
El Sumo pontífice renunció a la práctica de honores a aplicarse durante la celebración de su ceremonia funeraria.
¿Por qué fue hospitalizado?
El sumo pontífice, de 88 años, ingresó al hospital Gemelli debido a una bronquitis persistente que le dificultaba la respiración y la lectura de discursos. En los últimos días había reducido sus apariciones públicas y mantenido audiencias en su residencia para evitar esfuerzos innecesarios.
¿Qué síntomas presentó antes de su hospitalización?
Desde principios de febrero, el Papa había señalado que sufría un "fuerte resfriado". Con el paso de los días, la enfermedad se agravó hasta derivar en una infección respiratoria con acumulación de flemas y dificultades para respirar.
¿Cuál ha sido su evolución en el hospital?
Según fuentes vaticanas, su estado es estable y su evolución favorable. La fiebre leve que presentaba ha disminuido, y se encuentra de buen humor. Ha podido desayunar con normalidad y leer algunos periódicos.
ffcd97cef4fc7d0e5101069d5b3cc0e84156dee9.jpg
Una vista general del hospital Agostino Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco, ingresó en la mañana del viernes para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis, informó el Vaticano.
¿Se espera que el Papa pronuncie el Ángelus este domingo?
Aún no está confirmado si Francisco podrá realizar el tradicional rezo del Ángelus desde su apartamento en la décima planta del hospital. Su participación dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.
¿Cuántas veces ha sido hospitalizado el Papa Francisco en el pasado?
Esta es la cuarta vez que el Papa es ingresado en el hospital Gemelli. En marzo de 2023 estuvo tres días hospitalizado por problemas respiratorios y en noviembre del mismo año canceló su viaje a Dubái por la COP28 debido a una afección similar.
Cómo sigue
El Papa Francisco permanecerá en el hospital hasta que los médicos determinen que su estado de salud es lo suficientemente estable para recibir el alta. Aunque su evolución es positiva, se mantiene en observación para evitar complicaciones.
Hasta el momento, su agenda oficial sigue cancelada al menos hasta el lunes. Se espera un parte médico oficial esta tarde para conocer con mayor precisión su estado y los próximos pasos en su recuperación.