Bruselas vivió una mañana pánico, cuando dos individuos armados con fusiles de asalto Kalashnikov dispararon al aire en la estación de metro de Clémenceau, sin causar víctimas pero provocando importantes disturbios en el sistema de transporte público. El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 hora local, en plena hora punta, generando una grave alteración en varias líneas de metro y tranvías.
encapuchados disparan en el metro de Bruselas con Kalashnikov
Investigan acto terrorista
Hasta el momento no se registraron heridos, ya que los disparos fueron dirigidos al aire y no hacia las personas presentes en la estación. La policía descartó que los hechos estuvieran relacionados con un acto terrorista. Una portavoz de la policía explicó que los disparos parecían ser de intimidación, y detalló que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraban a dos hombres encapuchados portando los fusiles Kalashnikov en el interior y en la entrada de la estación.
El metro y el tranvía, cortados
El ataque causó la suspensión de varias líneas de transporte. Las líneas 2 y 6 del metro se cerraron entre las estaciones de Trône y Gare de l'Ouest, y los tranvías 4 y 10 fueron interrumpidos entre Lemonnier y Berkendael. También se cerró la estación de tren de Midi, al sur de la ciudad.
La policía busca por los túneles
La policía continúa trabajando en la localización de los responsables, quienes se sospecha que huyeron por el túnel del metro o en el propio tren. Un puesto de mando ha sido establecido en el barrio de Anderlecht, cerca de la estación afectada, mientras las autoridades investigan el suceso.