Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron este domingo más de una docena de drones lanzados sobre la ciudad de Kiev por Rusia, que también atacó otras zonas del país durante la noche.
"Anoche, las Fuerzas Armadas rusas volvieron a atacar la capital de Ucrania con vehículos aéreos no tripulados. La alerta aérea en la ciudad duró más de 3 horas", escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Serguí Popko.
Según el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, las fuerzas de defensa antiaérea detectaron y neutralizaron "más de una docena de drones que amenazaban la capital". Popko añadió que no se produjeron daños en la capital ni se informó de víctimas.
En total, las defensas antiaéreas de Ucrania derribaron durante la noche 50 drones iraníes Shahed y otro tipo de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde Rusia, según informó a su vez en la misma aplicación la Fuerza Aérea del país. Los drones fueron derribados en las regiones de Kiev, Cherkasi, Kirovograd, Cherníguiv, Sumi, Poltava y Zhitómir.
Rusia se defiende: "Occidente está dispuesto a todo"
El Kremlin aseguró hoy que Rusia decidió lanzar esta semana, por primera vez, un misil balístico hipersónico contra Ucrania porque Occidente "está dispuesto a todo" para asestarle una derrota estratégica. "Efectivamente, el Occidente Colectivo, liderado por Estados Unidos, demuestra que está dispuesto a todo para aplastar a Rusia e infligirle una derrota estratégica", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública.
De ahí, añadió, "esas señales de advertencia en el sentido de 'ni se te ocurra'. Me refiero al ataque realizado con el nuevo misil, que fue muy oportuno, demandado y efectivo". "Se utilizaron misiles occidentales con participación de militares occidentales. Los propios ucranianos no pueden hacerlo. El mismo (presidente ruso, Vladímir) Putin dijo que, lamentablemente, en Kursk murieron nuestros militares", señaló.
Peskov añadió que "cualquier acción consiguiente, como usted bien sabe, no es una escalada. Son pasos de respuesta a la escalada provocada por los occidentales".
FUENTE: EFE