19 de octubre 2024 - 20:34hs

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este sábado de la destrucción de un túnel de las fuerzas de élite de Hezbolá, la Fuerza Raduán, ubicado en el sur de Líbano en una operación de ingeniería que ha necesitado de unas 100 toneladas de explosivos.

El comunicado militar israelí destaca que el túnel destruido era uno de los túneles más importantes de la Fuerza Raduán en todo el país y en él había un centro de mando, un almacén de armamento, estancias utilizadas como alojamiento, ciclomotores y otro tipo de material, incluidas "decenas de armas".

Ingenieros de la 91ª División han destruido más de 50 ramificaciones y tres túneles principales más durante las últimas operaciones en el sur de Líbano.

Más noticias

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la muerte de otro importante cargo del grupo chií libanés, identificado como Naser Abdelaziz Rashid, subcomandante de Hezbolá para el municipio de Bint Jbeil, y responsable de "promover y ejecutar actos terroristas desde esa zona contra los ciudadanos del Estado de Israel".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reaparecido horas después del ataque de un dron a su residencia en Cesárea, en el centro de Israel, en el que no se ha visto afectado porque no se encontraba en la vivienda. A través de un vídeo difundido en redes sociales, en el que se le ve caminando relajado por un parque con gafas de sol, Netanyahu ha achacado el ataque a una represalia por la muerte del líder de Hamás, Yayha Sinwar.

"Hace dos días eliminamos a ese asesino de masas. Estamos en una guerra existencial", ha avisado Netanyahu, "y seguiremos hasta el final". "Acabamos con él, y continuamos en nuestra batalla contra el resto de organizaciones terroristas a sueldo de Irán", ha añadido.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Israel Hezbolá

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos