17 de abril 2025 - 19:32hs

Cuatro personas murieron al descolgarse la cabina de un teleférico de Nápoles, en el sur de Italia. Se trata de un turista israelí, dos británicos y el maquinista. La tragedia fue provocada por la ruptura de un cable, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias.

Los fallecidos fueron el israelí Janan Suliman, de 25 años, la británica Margaret Elaine Winn, de 58 años, el trabajador de la compañía del teleférico, Carmine Parlato , de 59 años y el cuarto es otro ciudadano británico, aún sin identificar.

El único superviviente del accidente es un hombre de unos 30 años, de nacionalidad israelí, ingresado en el hospital del Mar de Nápoles en estado grave.

Más noticias

El accidente ocurrió en una zona montañosa a unos 45 kilómetros de Nápoles. La ruptura del tensor hizo que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire: una con once ocupantes y otra con cinco.

Cómo ocurrió la caída del teleférico

La tranquilidad de una tarde de disfrute se quebró al romperse uno de los cables de un teleférico que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles, con la cima del monte Faito, a más de 1.100 metros de altura a orillas del mar Mediterráneo, lo que bloqueó en el aire dos cabinas, una con once ocupantes y la otra con cinco.

La primera pudo ser inmediatamente interceptada y sus ocupantes rescatados sanos y salvos, mientras que la segunda cabina cayó a la ladera del monte y tuvo que ser buscada por los equipos de emergencia.

El relato de los testigos

Salvatore Criscuolo, de los servicios de rescate cuenta que "La escena que se presentó ante nosotros era aterradora. Los árboles eran como lanzas. Solo logramos rescatar a un herido en estado muy grave, para los demás, lamentablemente, no había esperanza", explicó a los medios italianos, y añadió que se trata de "una tragedia".

Las autoridades pidieron a cualquier persona que pueda aportar información sobre el incidente a que se comunique con la policía local.

El teleférico había sido revisiado

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, pidió un informe sobre esta instalación, gestionada por la empresa Ente Autonomo Volturno (EAV), que había realizado trabajos de manutención sólo hace una semana antes de abrir

Otros accidentes con teleféricos

Este incidente evoca el trágico accidente de 2021, cuando 14 personas murieron al caer una cabina del teleférico que conectaba el Lago Maggiore con una montaña cercana en el norte de Italia.

En aquel caso, se descubrió que los frenos de emergencia habían sido desactivados ilegalmente, lo que contribuyó al desastre.

Pero el incidente más grave ocurrió en agosto de 1960 cuando, por un error humano, una cabina tocó tierra al no poder frenar, causando cuatro muertos y 31 heridos en el impacto.

FUENTE: Con información de agencias

Temas:

teleférico Nápoles muertos Desaparecidos Italia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos