Unas 6.000 personas, más una tercera parte de los habitantes de Santorini, han abandonado la isla en los últimos días ante la incesante sucesión de terremotos, varios de los cuales se han dejado notar este martes de madrugada con magnitudes particularmente notables.
En tres días, la zona de las Cícladas, como se conoce al grupo que conforman Santorini y otras islas adyacentes, ha registrado más de medio millar de temblores con una magnitud superior a 3 en la escala de Richter. Este martes, los sismógrafos han registrado un seísmo de 4,8 y otro de 4,9 en menos de cuatro horas, informa la cadena ERT.
Sin clases y restricción de movimientos
Las autoridades han paralizado desde el lunes las clases y las obras y recomiendan a la población que se abstenga de participar en grandes reuniones o acercarse a determinadas áreas portuarias, como medida de precaución. Aunque el Gobierno ha apelado a la calma, la creciente preocupación ciudadana ha derivado en un repunte de las salidas por mar y aire.
El temor de los expertos es que en algún momento pueda producirse temblores más potentes, con magnitudes que oscilen entre 5,5 y 6, si bien no hay manera de predecir un escenario concreto.