25 de abril 2025 - 10:49hs

Un cuenco de cerámica de Pablo Picasso de 1953 fue descubierto entre los objetos donados a la tienda de segunda mano Kringwinkel, en Amberes, Bélgica. La pieza, que forma parte de una serie de 200 ejemplares creados por el genio malagueño, fue adjudicada en una subasta por la sorprendente cantidad de 12.600 euros.

La cerámica, una pieza de loza blanca decorada en marrón y verde, fue creada utilizando engobe, esmalte y parafina oxidada. Su relieve, que muestra una corrida de toros, refleja el estilo característico de Picasso en sus obras cerámicas.

Una obra de Picasso de 1953

En la parte posterior del cuenco, se encuentran dos sellos en francés que acreditan la autoría de la pieza: "Madoura Plein Feu" y "Empreinte Originale de Picasso". Estos sellos indican que la obra pertenece a una serie diseñada por Picasso el 11 de marzo de 1953.

Más noticias

La pieza fue donada a la tienda de segunda mano hace tres meses, y durante el proceso de clasificación, los empleados sospecharon que se trataba de una obra de gran valor.

2D7185DF-12B1-4730-9009-B1FACCF9A6A9.avif

"Siempre hay un equipo que intenta filtrar las piezas más especiales. Como el nombre 'Picasso' aparecía en la parte posterior del cuenco, la pieza destacó de inmediato", explicó Lander Janssens, director de ventas y marketing de Kringwinkel.

Tras la confirmación de la autoría por parte de expertos, la cerámica fue subastada en la página web de la tienda, donde fue adquirida por un cliente habitual de Kringwinkel, identificado como Johan.

"Me fijo en los detalles y pienso de manera diferente porque tengo autismo; eso es una ventaja", comentó Johan, quien con la compra no solo quiso apoyar a la tienda y la economía social, sino que también planea donar la obra a una organización para jóvenes con autismo.

FUENTE: EFE

Temas:

Picasso pablo picasso Bélgica

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos