Se sentirán débiles en el entorno cantábrico, y aparecerán en forma de nevadas en montañas del centro, norte y sureste peninsular, principalmente en el Sistema Central y Pirineos, aunque sin descartarse en zonas aledañas más bajas.
La cota de nieve, ubicada entre los 1.200 y los 1.400 metros, se reducirá a en torno los 600 metros en la mitad norte, y la calima será probable en el sureste peninsular y Alborán, pudiendo provocar precipitaciones en forma de barro.
Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente en el suroeste peninsular, disminuyendo en el resto del país de forma moderada y notablemente en el sur de la meseta norte.
Las mínimas ascenderán de forma ligera en Baleares y este peninsular, mientras que se esperan descensos leves en el cuadrante noroeste.
Se darán heladas débiles en montañas y zonas próximas de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.
Soplarán vientos moderados con predominio del este y nordeste, a excepción de en el valle del Ebro, donde se espera un cierzo flojo o moderado. Se prevén intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales del Levante y del extremo noroeste peninsular.
Igualmente, en Canarias el tiempo se espera inestable, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos afectando a las islas de mayor relieve. Sus vientos serán moderados de componente norte.
Predicción por comunidades autónomas
- GALICIA: los cielos, nubosos y con lluvias en el norte de Lugo, permanecerán poco nubosos en el resto, salvo por la presencia de intervalos de nubes bajas matinales en el interior oriental. Las brumas dispersas y probables bancos de niebla asociados se darán en el sureste, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el sur y el interior del sureste, mientras que se mantendrán o se reducirán ligeramente en el resto; las máximas bajarán de forma general. Habrá heladas débiles en las montañas del sureste.
El viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste, con mayor intensidad en el litoral, pudiendo provocar rachas muy fuertes en el extremo norte y Costa da Morte.
- ASTURIAS: cielos cubiertos en los que se podrán observar brumas y nieblas matinales en zonas altas de la cordillera o, de manera aislada, en otros puntos del interior. Las precipitaciones serán débiles y menos probables en el interior del extremo occidental. La cota de nieve rondará los 700 metros.
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, en general ligero; igualmente, las máximas bajarán, levemente en el tercio septentrional. Las heladas débiles se sentirán en cumbres de la cordillera.
En el litoral, el viento será del este y nordeste con intervalos de fuerte en la mitad occidental; en el interior, flojo del este y nordeste, con rachas de mayor intensidad durante las horas centrales.
- CANTABRIA: cielos nubosos, con brumas en el interior y nieblas matinales en la cordillera. Las precipitaciones se prevén débiles, algo más intensas en el tercio occidental y poco probables en la Cantabria del Ebro. La cota de nieve se ubicará sobre los 700 metros.
Las termómetros descenderán. Las máximas se reducirán en general, de forma más leve en el litoral; las mínimas bajarán ligeramente en el tercio occidental y no variarán en el resto. Las heladas se prevén débiles en la cordillera y en el tercio sur.
El viento se pronostica flojo de dirección variable en el litoral, aunque aumentará y girará a nordeste de madrugada; en el interior será flojo variable, en este caso, aumentando y virando a nordeste y norte durante las horas centrales.
- PAÍS VASCO: cielo nuboso o con intervalos nubosos, que irá acompañado de probables brumas matinales en el interior y bancos de nieblas en zonas altas de la mitad sur. Las lluvias se espera que se den débiles en el oeste por la mañana, aunque no se descartan al final del día en la mitad oriental.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el extremo noreste, sin cambios en el resto; las máximas se reducirán en todo el territorio, levemente en el litoral.
El viento soplará cambiando de flojo a moderado del norte y nordeste en el litoral, mientras que se prevé flojo de dirección variable en el interior, aumentando y girando a norte durante las horas centrales.
- CASTILLA Y LEÓN: el cielo permanecerá nuboso con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad sur; en el resto, con intervalos nubosos y precipitaciones débiles dispersas que serán más probables en zonas de montaña. La cota de nieve de nordeste a suroeste de los 1.000 a los 1.600 metros, bajará durante la tarde y noche a unos 800 metros.
Las temperaturas mínimas no cambiarán o descenderán; las máximas sufrirán una bajada que puede ser notable. Se sentirán heladas débiles en áreas de montaña y en zonas dispersas de la meseta, sobre todo por la noche.
Los vientos se espera que soplen del nordeste moderados con alguna racha fuerte.
- NAVARRA: cielo nuboso, acompañado de posibles precipitaciones débiles en el tercio oriental por la mañana, aunque desde el final de la tarde se abrirán grandes claros. La cota de nieve, en torno a 1.200 y 1.000 metros de madrugada, bajará hasta rondar los 700 metros.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sureste, en descenso en el extremo norte y experimentarán cambios ligeros en el resto; en las máximas se notará un descenso generalizado. Las heladas, débiles, se darán en el tercio norte.
El viento soplará flojo, con intervalos moderados durante las horas centrales, de componente norte
- LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles en la Ibérica, que también serán posibles en el resto. La cota de nieve disminuirá de los 1.200 a los 700 metros.
Las temperaturas máximas bajarán; las mínimas también lo harán, de forma ligera, o se mantendrán sin variaciones. Las heladas débiles, que se darán en la sierra, se sentirán especialmente por la noche y los vientos se pronostican del noroeste o norte, de intensidad moderada.
- ARAGÓN: cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve en el Pirineo e Ibérica pasará de rondar los 1.500 metros a ubicarse en unos 800 metros al final de la jornada. No se descartan acumulaciones significativas de nieve en el Pirineo durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas mínimas ascenderán en la mitad oriental de Huesca; las máximas vivirán descensos, más acusados hacia el suroeste, y especialmente notables en el sistema Ibérico, donde junto con el Pirineo, se darán heladas débiles.
El viento, que soplará flojo de dirección variable de madrugada, por la mañana tenderá a noroeste, ocasionalmente moderado.
- CATALUÑA: cielo cubierto acompañado de probables precipitaciones en Pirineos, que se darán preferentemente durante la segunda mitad del día, y que no se descartan de forma más débil y aislada en el resto de la mitad oeste y Ampurdán.
La cota de nieve en Pirineos bajará de los 1.500 metros para rondar los 800 metros al final del día, pudiendo dejar acumulaciones significativas de nieve durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas mínimas no variarán, salvo en Lleida donde ascenderán; las máximas sufrirán un ligero descenso en Pirineos y provincia de Lleida. Las heladas se prevén débiles en el Pirineo y zonas colindantes y el viento será moderado del norte y nordeste en el litoral, y flojo de dirección variable en el interior.
- EXTREMADURA: cielo nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán darse con algunas tormentas en el sur. La cota de la nieve se reducirá, pasando de 1.600 a 1.000 metros.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas se reducirán en todo el territorio, ligeramente en el sur. Los vientos soplarán del nordeste, flojos, aunque con intervalos de moderados.
- COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos en los que serán probables las nieblas dispersas al principio y final del día en puntos altos de la sierra, en cuya zona norte también se esperan lluvias y chubascos dispersos por la mañana. En la tarde, las precipitaciones se extenderán al resto de la comunidad. La cota de nieve descenderá de ubicarse entre 1.800 y 1.600 metros a rondar los 1.000 metros en la sierra.
Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros en los que predominarán los descensos en la sierra; las máximas también en descenso, localmente notable. Las heladas se darán débiles en la sierra y los vientos se prevé que soplen flojos del nordeste.
- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto con probabilidad de nieblas dispersas en las zonas de montaña a primeras y últimas horas. Las lluvias y chubascos se darán dispersos, de forma más frecuente en Guadalajara y en la mitad sur por la mañana, y extendiéndose a otras zonas del centro de la comunidad por la tarde. La cota de nieve se reducirá, pasando de unos 1.700 metros a unos 900 metros en los sistemas Central e Ibérico.
En las temperaturas mínimas se producirán cambios ligeros, en especial descensos en los sistemas Central e Ibérico, donde se sentirán heladas débiles, y los aumentos en la mitad sur; las máximas irán en descenso, localmente notable.
Los vientos serán flojos de componente este con intervalos moderados en la mitad sur.
- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con precipitaciones, que se esperan localmente fuertes en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante, y más débiles y aisladas en el resto.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. El viento se prevé moderado del nordeste en el litoral, con rachas ocasionalmente fuertes o muy fuertes en el tercio sur; en el interior, soplará de componente este, flojo en general, aunque aumentando su intensidad en la mitad sur durante las horas centrales del día.
- REGIÓN DE MURCIA: cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que pueden ir de débiles a moderadas, y que serán más intensas, incluso localmente fuertes, en el Campo de Cartagena durante la primera mitad del día.
Las temperaturas mínimas ascenderán, las máximas descenderán, y los vientos serán flojos o moderados del noreste, con intervalos fuertes, y posibles rachas ocasionales muy fuertes en el litoral.
- BALEARES: cielo cubierto con lluvias o chubascos que en Pitiusas pueden ser persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas nocturnas sufrirán aumentos localmente notables, mientras que las diurnas disminuirán.
El viento soplará del nordeste, de intensidad entre floja y moderada, aunque con intervalos de fuerte en Pitiusas y zonas expuestas de Mallorca.
- ANDALUCÍA: cielos muy nubosos que irán acompañados de precipitaciones débiles o moderadas en la vertiente mediterránea, más intensas en el extremo oriental durante la primera mitad del día. En la vertiente atlántica, los cielos se presentarán nubosos junto a precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve se ubicará entre los 1.700 y los 2000 metros.
Las temperaturas mínimas permanecerán invariables, salvo ascensos que se darán en el interior; las máximas subirán en la mitad occidental, pero descenderán en el resto.
Los vientos se prevén flojos de componente este, tendiendo a dirección variable, en la vertiente atlántica; del noreste moderados con intervalos fuertes en el extremo oriental del litoral mediterráneo; y variables en el resto.
- CANARIAS: van a predominar los cielos nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que se darán en el norte por la mañana. Por la tarde podrán afectar a zonas de interior y ser en forma de chubasco, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones o descenderán ligeramente. El viento soplará de componente norte moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y oeste de madrugada y tendiendo a flojo tras el mediodía.