Fichaje inesperado y de un momento a otro. Alvaro Morata ultima su llegada al Galatasaray turco, equipo al que llegará en las próximas horas procedente del AC Milan, equipo por el que fichó hace apenas 6 meses, en condición de prestamo hasta el final de la presente temporada, pero con opción a compra obligatoria de 15 millones.
Las negociaciones entre todas las partes están ya cerradas y la también inminente llegada del mexicano Santiago Giménez al club italiano dio la luz verde definitiva a la operación que, según apuntan medios italianos, se cerrará con la fórmula de cesión con compra obligatoria en un total de unos 15 millones de euros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1885617336104710345&partner=&hide_thread=false
Morata tiene previsto volar este mismo sábado a Estambul, a la vez que Gimenez a Milán para cerrar su traspaso desde el Feyenoord neerlandés, curiosamente el próximo duelo de Liga de Campeones de los 'rossoneri'.
El capitán de la selección española campeona de Europa, por el que el Milan pagó 13 millones, tenía contrato con el club lombardo hasta 2028, pero la inestabilidad del club, que ha tenido ya dos entrenadores, así como la insistente búsqueda de otro delantero han condicionado su marcha.
Además, la relación el luso Sergio Conceicao, nuevo técnico, apunta a ser otro de los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el club. Marcó 6 goles en 24 partidos como milanista.
En el Galtasaray, Morata compartirá vestuario y posición con el nigeeriano Victor Osimhen, todavía propiedad del Nápoles. Por lo pronto, la lesión de Giménez también complica los planes de un Milan que llegará al derbi de este domingo ante el Inter de Milán sin un delantero titular y con el inglés Tammy Abraham como referencia en el gran partido.
FUENTE: EFE