26 de febrero 2025 - 0:38hs

El mejor partido en lo que va del año. Por contexto, por como se dió y por la instancia de la competición. Barcelona y Atlético de Madrid igualaron 4-4 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y la serie se definirá el próximo 2 de abril en el Metropolitano. Porque sí, recién es el primer encuentro de la llave.

Lo que comenzó con un ventaja cómoda del Atlético por 0-2 en apenas seis minutos, antes de finalizar la primera mitad la historia sería otra. 5 goles en 45 minutos. El Barça revirtió el encuentro liderado por Pedri, que cada día juega mejor, y se fue al descanso con la ventaja parcial, la cual ampliaría momentos después.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1894515007267668304&partner=&hide_thread=false

Un encuentro que demostró que el Atlético de Madrid pelea hasta el final y que el Barça es pasivo en determinados compaces y momentos del encuentro. Le cuesta manejar los tiempos y las situaciones. Con la ventaja 4-2 en el marcador, el club culé fue en busca de más y, pese a que el cuadro rojiblanco estaba impreciso en la definición, encontraba espacios. Era cuestión de que el Atleti afine la punteria.

Más noticias

Atlético de Madrid fue eficaz y el Barcelona lo pagó caro

Encontró el descuento de Llorente tras un balón largo a Correa, que depositó el centro atrás, y en completa soledad en el punto de penal apareció Marcos para recortar distancias. Un gol que, si hubiera terminado ahí, era importante para los del Cholo Simeone pensando en la revancha en casa. Pero mejoró con el empate en el cierre de Sorloth, al igual que hace unas semanas atrás por liga.

Fue un duelo frenético, de poder a poder, como ya sugería el gran estado de forma en la que llegaban ambos equipos. El Barça, invicto en 2025 con once victorias y dos empates desde su último tropiezo, el 21 de diciembre ante el Atlético (1-2) en un duelo de ineficaz dominio local que decantó un gol de Sorloth en el último minuto.

Fue el primer triunfo en territorio azulgrana, tras 17 intentos, de Simeone, que regresaba al mismo escenario precedido por una racha de veinte victorias y una derrota en los 24 últimos partidos. Optó el técnico argentino por refrescar la alineación con cinco cambios y reforzó el centro del campo con Gallagher.

GkqV49SbkAA-NbS.jpeg
Barcelona y Atlético de Madrid dejan todo en suspenso.

Barcelona y Atlético de Madrid dejan todo en suspenso.

En cambio, Flick sorprendió con la suplencia de Lewandowski y premió con la titularidad a Ferran Torres y Dani Olmo, goleadores en el triunfo del sábado en Las Palmas (0-2), recuperó la dupla Cubarsí-Íñigo Martínez en el eje de la zaga y reafirmó su apuesta por Frenkie de Jong en la medular junto al intocable Pedri.

Entró el duelo en una fase de descontrol que casi explotó Sorloth con un gol que fue anulado por fuera de juego, pero reapareció Lamine para, tras superar a Reinildo con un cambio de ritmo, servir el gol a Lewandowski, que solo tuvo que empujar el balón (4-2, min.74).

Pudo sentenciar el Barça, pero le faltó precisión, y el Atlético, que no se rindió y llegó con más gasolina al tramo final, encontró una autopista en la banda izquierda para empatar la eliminatoria en dos acciones calcadas que remacharon Llorente (4-3, min.85) y Sorloth (4-4, min.90+3). Todo se decidirá en el Metropolitano.

Temas:

Barcelona Atlético de Madrid copa del rey Pedri

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos