Carlos Alcaraz culminó la temporada 2024. Un año que tuvo muchas sensaciones encontradas y que fue característico de él: un inicio brillante, incluso conquistando Roland Garros y Wimbledon y varios torneos en el medio, pero con la segunda parte siendo más irregular. Ahora toca descansar, pero inevitablemente comienza a planificar la siguiente temporada, con el Australia Open como primer desafío.
Como le ocurre hace varios años, el balance de la temporada de Alcaraz tiene luces y sombras. Como suele ser habitual en él, la primera parte del año protagoniza una impecable actuación, pero en la recta final se desinfla. Es una piedra con la que lleva varios años tropezando y que espera corregir en el 2025 y mantenerlo.
Por ende, la primera medida que tomó fue ampliar su equipo técnico con la incorporación de un segundo entrenador que acompañe a Juan Carlos Ferrero. El pasado domingo, el tenista español Pablo Carreño anunció que Samuel López dejaba de ser su entrenador, tras nueve años de relación en los que el asturiano.
Esto se debe a que Samuel López tomó la determinación de seguir por otro camino y apostar a un reto profesional en su carrera: ser el segundo entrenador de Carlos Alcaraz.
Un viejo conocido de Carlos Alcaraz
Lo cierto es que Samuel López conoce a Carlitos y ha trabajado con él antes. De forma puntual, sí, pero no es la primera vez que viajan juntos para afrontar una competición. En concreto, Samuel estuvo con el murciano en el Masters 1000 de Miami en el año 2022, como también en las dos últimas ediciones de Queen´s y durante el último Australia Open en enero de este año.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PuntoDBreak/status/1863623264183992691&partner=&hide_thread=false
Arnaud Clément, el extenista francés, hace unos días aconsejó a Carlos en una entrevista con Eurosport y parece que el murciano tomó su consejo. el exnúmero 10 del mundo destacó que Alcaraz tiene problemas en ciertas facetas que se podrían corregir con la influencia de grandes leyendas del tenis como Rafael Nadal o Roger Federer, pero resulta poco probable que ambos vayan a ejercer el rol de entrenador tan rápido. "Alcaraz sabe hacer de todo: su problema es saber qué hacer y en qué momento", expresó el francés.
Es por eso que el actual número 3 del mundo decidió agrandar su equipo. De momento, Carlos seguirá con Juan Carlos Ferrero como su entrenador principal, a quien se suma ahora Samuel López como su segundo de a bordo.