25 de enero 2025 - 13:24hs

Carlos Alcaraz y Paula Badosa culminaron sus respectivas participaciones en el Australia Open, en el primer Grand Slam de la temporada 2025, y ambos quedaron eliminados del certamen. En caso del murciano, fue eliminado en cuartos de final ante Novak Djokovic, mientras que Badosa alcanzó las semifinales, instancia en la que perdió ante Aryna Sabalenka.

Buenas actuaciones por parte de ambos, con mención especial a Paula que tras varios meses de lucha contra una lesión, logró alcanzar por primera vez en su carrera una semifinales de Grand Slam. No pudieron conseguir el objetivo, pero recibirán una gran cantidad de dinero. Además, esta temporada el prize money aumentó, por lo que ambos se han marchado con un buen botín de Melbourne.

Antes del comienzo del Grand Slam australiano, la organización del torneo publicó el incremento de los premios en metálico que había llevado a cabo para la edición de 2025. La suma total asciende a 58 millones de euros, es decir, un 12% más que el año pasado, en 2024. Una cifra de récord por la que han peleado Alcaraz y Badosa, que se han quedado cerca de hacerse con los más de de dos millones de euros que recibe el ganador.

Más noticias

El dinero que recibieron Carlos Alcaraz y Badosa

Tras su eliminación en cuartos de final, Carlitos recibió la suma de 400.000 euros por haber alcanzado esta instancia, mientras que Paula Badosa se ha embolsado cerca 660.000 euros por las semifinales, misma cifra que, por ejemplo, Novak Djokovic, que se ha despedido el pasado viernes del torneo tras caer en las semifinales ante Alexander Zverev.

Más allá de esta polémica y del dinero que han ganado Badosa y Alcaraz, también merece la pena hacer un repaso por lo que se embolsan el resto de españoles. Alejandro Davidovich, que llegó a cuarta ronda de un GS por primera vez en su trayectoria deportiva, percibió 253.000 euros, mientras que Pablo Carreño, que dijo adiós en segunda ronda, se vuelve a Asturias con 120.000 euros.

El Grand Slam que menos dinero da

Un detalle a tener en cuenta es que el Australia Open es de los cuatro Grand Slam que menos dinero da como premio, junto a Roland Garros. El prestigioso torneo de Wimbledon es quien mejores premios tiene, seguido del US Open. En el caso de Australia se debe al cambio de divisa y este año han incrementado sus cifras porque el valor del euro y del dólar estadounidense se ha devaluado con respecto a la moneda australiana en los últimos años.

En Australia, el campeón recibe 2.100.000 millones de euros, mientras que el finalista, quién sería el segundo lugar, cobra una cufra aproximada al 1.140.000.

Temas:

Carlos Alcaraz Paula Badosa Australia Open Grand Slam

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos