18 de marzo 2025 - 13:37hs

Se termina una etapa en el mundo del patrocinio y en el de negocios en Inglaterra. La Premier League ha firmado un acuerdo con Puma para que sea su distribuidor de balones oficial, acabando con el histórico contrato con Nike que había durado 25 años y que se encargó de crear pelotas históricas y emblemáticas.

De este modo, la marca alemana ya patrocina a la Premier League, la Serie A, la Liga española y las categorías inferiores de Inglaterra, además de a equipos como el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Milan y el Palmeiras, y futbolistas como Kai Havertz y Marc Cucurella.

Puma se encargará de proveer balones a la Premier League a partir de la temporada 2025-2026, sustituyendo a Nike, que no consiguió alcanzar un acuerdo para renovar el suyo, que se remontaba hasta la temporada 2000-2001. Para conmemorar su marcha de la liga, Nike lanzó una versión conmemorativa del "Total 90" que se utiliza desde hace varias semanas en la competición.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SkySportsPL/status/1901553964337799594&partner=&hide_thread=false

Según la Premier League, Puma también dará apoyo en múltiples iniciativas relacionadas con el fútbol base, campañas de marketing y eventos como los amistosos de pretemporada que los equipos ingleses juegan en Estados Unidos.

Richard Masters, presidente de la Premier League, aseguró que están "encantados" de haber llegado a este acuerdo con Puma y que esta es una marca con una "orgullosa historia" en el fútbol durante muchos años.

"Su alcance global y su compromiso con la excelencia se alinea con nuestros valores, por lo que tenemos muchas ganas de trabajar juntos en muchos proyectos", agregó Masters

FUENTE: EFE

Temas:

Premier League Nike puma Manchester City

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos