El Liverpool de Arne Slot es una verdadera máquina y partido tras partido se encarga de reafirmarlo. Este domingo goleó en condición de visitante al West Ham por 5-0 para afianzarse en la cima de la Premier League y sacar una diferencia de ocho puntos con respecto al Nottingham Forest, su perseguidor.
Arne Slot llegó como una incógnita al equipo de Anfield. Cumplió un gran rol en el Feyenoord, pero arribó con la responsabilidad de hacer olvidar a la afición del Liverpool el legado que dejó Jurgen Klopp. Tarea más que complicada por lo que representa el técnico alemán para los Reds y por la relación que mantiene con sus fanáticos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LFC/status/1873453937153703948&partner=&hide_thread=false
El Liverpool atraviesa una de las etapas más emocionantes y efectivas de su historia reciente, y gran parte de ello se debe al impacto del técnico neerlandés. Desde su llegada al club, el exentrenador del Feyenoord ha transformado al conjunto de Anfield en una máquina ofensiva, táctica y física, manteniendo la ilusión a una afición acostumbrada a la gloria en los últimos años.
Líder absoluto en la Premier League con 45 unidades y a su vez los mira a todos los equipos desde la cima de la tabla de la nueva UEFA Champions League sin perder ningún encuentro. Acumula un invicto de 23 partidos sin conocer la derrota y cuenta con una cuota goleadora que es letal: 68 goles en 27 juegos.
La influencia de Arne Slot
El éxito de Slot radica en su capacidad para adaptarse a las características de su plantilla, algo que demostró en su etapa en el Feyenoord. En Liverpool, ha llevado este enfoque al siguiente nivel, explotando las fortalezas individuales de sus jugadores y dotándolos de una mentalidad ganadora.
Con un equipo que posee a Alisson como guardián del arco, Virgil Van Dijk imponente en la última línea, un Alexis Mac Allister manejando los hilos del mediocampo, Salah y Luis Díaz aportando desequilibrio y gol, sumado a que futbolistas como Alexander-Arnold, Gravenberch, Gakpo, Szoboszlai, entre otros, recuperaron su mejor nivel y son de los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.
Un estilo de juego renovado para el Liverpool
Slot, conocido por su filosofía basada en la presión alta, la intensidad y el fútbol asociativo, ha sabido implementar su sello personal sin perder la identidad del Liverpool. Este enfoque recuerda al conocido "heavy metal football" de Jürgen Klopp, pero con un matiz de control y creatividad en la posesión de la pelota.
Gf_EBKwWEAAq8Rg.jpeg
El Liverpool de Arne Slot vuela.
Bajo su mando, los Reds han evolucionado hacia un estilo más dinámico y flexible, con un mediocampo rejuvenecido y que aportan una gran dinamica a la construcción de los ataques y una defensa implacable. Jugadores como Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, fichajes clave en su proyecto, han encontrado su mejor versión, mientras que figuras como Mohamed Salah siguen siendo el corazón del ataque.
El Liverpool lidera la Premier League con un récord de goles anotados y una solidez defensiva destacable. Además, en la Champions League, el equipo ha avanzado con autoridad, dejando claro que son contendientes serios tanto a nivel local como europeo.
Con el rendimiento que muestra partido a partido todo indica que el conjunto rojo apunta a conquistar títulos importantes. La Premier logró alzarla en la temporada 2019/20 y en la pasada temporada estuvo tiempo en pelea, pero decayó en el cierre. A su vez, intentará volver a levantar la Champions, siendo la campaña 2018/19 el último antecedente.