El Manchester City atraviesa el peor momento desde la llegada de Pep Guardiola al banco de suplentes. Con varias derrotas y empates acumulados en la Premier League, el cuadro citizen está contra las cuerdas en la UEFA Champions League, luego de caer por 4-2 ante el PSG, y corre serias chances de quedarse eliminado de todo.
En este nuevo formato que implementó la UEFA, eliminando la fase de grupos y empleando el formato liga antes de pasar a la fase de eliminación directa, el Manchester City transita en el fondo. En este caso, al haber una tabla general con todos los equipos, los primeros 8 clasifican directo a octavos de final, y del 9° al 24° acceden a los playoff para determinar a los siguientes clasificados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ManCityES/status/1882211953118163316&partner=&hide_thread=false
Luego de la derrota del pasado miércoles ante el Paris, el City cayó a la posición 25° de la UEFA Champions League, lo que supone que está eliminado de todo a falta de una jornada para que finalice la primera fase. El futuro del elenco de Pep Guardiola en esta edición de la Liga de Campeones está en el aire.
Lo que necesita el Manchester City
El equipo de Pep llegará a la última jornada de la fase liga sin tener garantizada su presencia en el playoff previo a los octavos de final. En estos momentos, no se encuentra en el 'Top24', pero en realidad, aunque delicada, la situación no es tan crítica como puede parecer. No es algo a lo que está acostumbrado.
El motivo principal es que se enfrenta al Brujas y superando al conjunto belga quedaría por delante del mismo. En estos momentos el City tiene 8 puntos y una diferencia de goles de +2 mientras que el Brujas tiene 11 puntos y una diferencia de goles de -2, por lo que cualquier triunfo del City haría que los de Pep Guardiola quedasen por encima.
La ventaja que tiene el elenco de Pep es que, sin importar los resultados de los otros partidos, si suma de a tres ya se asegura alcanzar el puesto 24° y, por ende, el pase a los playoff.
Sin embargo, cabe analizar qué sucederá si el Manchester City no es capaz de ganar en casa ante el Brujas. En ese caso, fuera un empate o una derrota, el conjunto de Pep Guardiola quedaría eliminado. Solamente le vale el triunfo.
En definitiva, las cuentas del Manchester City de cara a la última jornada de la fase liga de la Champions League son bastante sencillas. Situación crítica, pero ecuación sencilla. Si gana al Brujas estará en el playoff, y si no lo hace quedará eliminado.