Algo le pasa al Manchester City. El equipo de Pep Guardiola no encuentra el rumbo en la UEFA Champions League y atraviesa una crisis futbolística que, si bien hace unos días logró cortar la mala racha, en el certámen internacional no da con la tecla y le puede costar caro ya que, de momento, jugará play-off.
La Juventus se encargó de profundizar la mala racha en la Liga de Campeones. De los últimos 3 partidos en este torneo no ganó ninguno, producto de dos derrota (ante el Sporting y ante el elenco italiano) y un empate de local ante el Feyenoord. De hecho, contando todos los torneos, hace un tiempo llegó a 7 partidos sin ganar, cinco cosecutivos perdiendo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ManCityES/status/1866964310024720588&partner=&hide_thread=false
El City sumó el enésimo capítulo negativo de una temporada para el olvido. Envuelto en el juicio más mediático del fútbol y atravesando el peor momento desde que Guardiola está en el banquillo -con 6 derrotas y 1 victoria en los últimos 9 encuentros-, el City llegó a Turín con la obligación de ganar a una 'Juve' que no estaba en mucha mejor forma.
Sobre todo porque en enero, los 'cityzens' viajarán a Francia para medirse a un PSG también en apuros, en lo que será otro enfrentamiento directo y puede que decisivo. Cabe mencionar que el pasado fin de semana el City tuvo otro pinchazo por Premier League, tras igualar ante el Crystal Palalce.
Manchester City, al borde de la cornisa
Fue otro partido que dejó entrever las numerosas costuras de los ingleses. La 'Juve', sin mucho que proponer, con sólo 1 victoria en los últimos 6 partidos, también algo condicionada por las lesiones, consiguió frenar la maquinaria rival y, cuando tuvo su oportunidad, aprovechó para matar a un equipo muy mermado.
Con dos jornadas para que termine esta primera fase de la nueva Champions, el equipo de Pep Guardiola es 22º, solo dos puestos por encima del último clasificado para estar al menos en dieciseisavos. Una ronda más que sin duda firmaría un City que no las tiene ni mucho menos todas consigo, en plena crisis de juego y resultados.
El campeón de la Premier se desinfló en el segundo tiempo ante una Juventus que quiso dar un golpe en la mesa en medio de una temporada irregular. Erling Haaland tuvo la ocasión más clara para los ingleses, en una mano salvadora del meta Michele Di Gregorio antes del descanso, pero después llegaron los errores atrás de un City falto de confianza y muy lejos de su mejor versión.