Hansi Flick se presentó este miércoles en la conferencia de prensa para palpitar el encuentro ante el Valencia, por los cuartos de final de la Copa del Rey, y dió su opinión sobre el reciente comunicado que emitió el Real Madrid a LaLiga, en donde apunta al arbitraje en el partido del elenco blanco ante el Espanyol.
En primera instancia, el entrenador del Barcelona comenzó hablando sobre el desafío que tendrá el cuadro culé ante el Valencia: "Es un partido totalmente diferente al de LaLiga. Vamos a darlo todo. Vamos a presionar. Ellos, presionarán. Todo será distinto. El ambiente, el estadio, la atmósfera...", explicó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1887110013342056660&partner=&hide_thread=false
Sumado a esto, Flick confirmó que regresa a la convocatoria Dani Olmo luego de superar su lesión, pero no estará Gavi, quién sufrió un duro choque de cabezas con Tomás Conechny el pasado sábado en el duelo ante el Alavés: "Ya veremos si Olmo si sale en la segunda mitad. Gavi no es una opción para mañana, según indica el protocolo. Está bien hacerlo así, el golpe fue duro", afirmó el alemán.
"Ha demostrado, en muchos partidos, lo importante que es para nosotros. Es importante en el centro y en ataque, sabe cómo controlar el balón. Es importantísimo. Pero hay que cuidarle. Hay que hacer que siga jugando. Todo va de la carga que él tenga. Hay que saber cómo se siente y adaptarnos. No lo podemos tener en todos los partidos. Es importante para los próximos partidos", agregó Flick sobre Olmo.
Hansi Flick y el comunicado del Madrid
Por otra parte, el entrenador culé fue preguntado sobre el reciente comunicado que emitió el Real Madrid a LaLiga, en donde apunta al arbitraje en el partido del elenco blanco ante el Espanyol, haciendo énfasis en la no expulsión de un jugador por la durísima entrada a Kylian Mbappé y el gol anulado a Vinicius.
"Si soy honesto, no quiero hablar de esto. Pero no es nuestra manera de hacer las cosas, yo no lo haría. Cada entrenador y club tiene algunos motivos para decir cosas. Somos humanos y cometemos errores. Y los árbitros tienen un trabajo muy duro y hay que cuidar de ellos, no es fácil la situación que tienen", declaró en primera instancia.
34eea98ccd8648455e84eb6cb6468c5ce95adcc4w.jpg
Hansi Flick en rueda de prensa.
EFE
"Creo que lo he dicho. Cuando llegué dije que no hay excusas, quejas ni culpas. No me gusta. Tenemos que ganar nuestros partidos. Hemos perdido algunos, de forma inesperada, y es nuestra culpa. Vemos lo que podemos hacer. Estamos cerca, pero no está todo hecho. El domingo es un gran partido y hay que ganarlo, pero antes está el Valencia", sentenció Flick.