11 de febrero 2025 - 14:29hs

Kylian Mbappé se estrena con la camiseta blanca en el nuevo clásico del fútbol europeo, el gran enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City, en el encuentro en el Etihad Stadium donde nació una estrella, jugó en dos ocasiones y marcó en ambas, en las filas del Mónaco y PSG.

El cuarto partido en la UEFA Champions League de un joven Mbappé lo disputó ante el Manchester City en una de las eliminatorias más dolorosas de Pep Guardiola de la Liga de Campeones. Fue en octavos de final de la edición 2016-17. Nadie podía imaginarlo con el 5-3 de Mánchester el 21 de febrero de 2017.

Fue la primera titularidad en Champions de Mbappé, al que el técnico portugués Leonardo Jardim tenía como revulsivo, relevo a su pareja de delanteros titulares, el colombiano Radamel Falcao y el francés Valere Germain. La aprovechó Kylian para exhibir la velocidad y el descaro de un joven de 19 años que no se amedrentó en el Etihad.

Más noticias

Kylian Mbappé se presentó en el Etihad

Un disparo al travesaño y un gol, el primero en la Liga de Campeones, fue la presentación en un gran partido de Mbappé a Europa. A cinco minutos del descanso, ponía por delante al Mónaco 1-2 en un encuentro que acabó remontando el equipo de Guardiola. La vuelta, con Kylian de nuevo de delantero, abriendo el marcador a los ocho minutos, acabó en la eliminación del City (3-1).

GioBWOcXoAAuqfs.jpg
El gol de Kylian Mbappé en el Etihad.

El gol de Kylian Mbappé en el Etihad.

Con el París Saint-Germain, Mbappé se enfrentó en dos ocasiones al Manchester City jugando de local y una de visitante. Su vuelta al Etihad se produjo el 24 de noviembre de 2021, en esta ocasión en la fase de grupos en encuentros de menor trascendencia. Su tanto en el minuto 50 fue remontado con los tantos de Sterling y Gabriel Jesus por el equipo de Guardiola.

Aquel que convirtió con la camiseta del Mónaco fue el primer tanto de Mbappé en la UEFA Champions League, de los 51 que lleva convertidos en toda su carrera por la competición. Si bien en la eliminatoria ganó el elenco francés, Kylian todavía no pudo ganar ante el City en ese estadio, al igual que el Real Madrid.

Ambas fuerzas se juntan, la de Mbappé y el Madrid, para intentar romper esa racha negativa y poder estar por encima en el marcador dentro del tiempo reglamentario. No se tiene en cuenta la clasificación del equipo de Carlo Ancelotti la temporada pasada, ya que fue desde el punto del penal.

Kylian Mbappé vs Erling Haaland

Este enfrentamiento, además de ya ser un clásico europeo instalado en los últimos años, esta edición tiene la particularidad del nuevo duelo entre Mbappé y Erling Haaland, dos de los máximos exponentes de futuro del fútbol y los que parecen ser los sucesores a romper todos los récords históricos que hay.

El primer duelo entre ambos se produjo en la temporada 2019-20, cuando el PSG y el Borussia Dortmund se vieron las caras en los octavos de final de la Champions, edición en la que el elenco parisino perdería la final. Esa temporada fue la primera de Haaland en Alemania y donde empezó a impresionar al mundo entero.

En la ida, un doblete de Haaland en Alemania le dio la victoria al Dortmund (2-1). En la vuelta, el PSG ganó 2-0 y eliminó al Dortmund. Mbappé fue suplente en ese partido de vuelta y la estrella del conjunto francés fue Neymar, que marcó en la ida, en la vuelta, y que lideraba la ofensiva de ese PSG de Tuchel.

Haaland cambió Dortmund por Mánchester, abrazó a Guardiola y se convirtió en campeón de Europa. Con el mismo objetivo ha dejado Mbappé París para firmar por el Real Madrid, gran dominador de la UEFA Champions League.

FUENTE: EFE

Temas:

kylian mbappé Real Madrid Etihad Stadium Manchester City Erling Haaland

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos