El delantero brasileño y delantero Del Real Madrid, Vinícius Júnior, fue el jugador más elegido por los capitanes de las selecciones nacionales y por los aficionados en los Premios 'The Best' de la FIFA, mientras que el centrocampista Rodri Hernández fue el preferido para los seleccionadores y para los periodistas, según desvelan los datos hechos públicos por la FIFA.
El atacante del Real Madrid consiguió 617 votos de los capitanes internacionales, por los 373 del mediocentro del Manchester City, mientras que el también madridista Jude Bellingham, que cerró el podio del galardón, recibió 164.
De este modo, Vinicius pudo reponerse y vengarse de la decepción que sufrió luego de perder el Balón de Oro ante su compatriota Rodri Hernández, quien resulto galardonado.
El jugador brasileño y sus compañeros Del Real Madrid no asistieron a aquella gala por no ser elegidos, en un gesto antideportivo sin antecedentes.
Entre quienes se decantaron por otorgar el máximo de puntos (5) a Vinícius se encuentran compañeros de equipo como el austriaco David Alaba, que dio tres a Dani Carvajal y uno a Bellingham; o el croata Luka Modric, que cerró el podio con Bellingham y Carvajal.
También le votaron como el mejor el canadiense Alphonso Davies, el colombiano James Rodríguez, el egipcio Mo Salah, el noruego Martin Odegaard o el peruano Paolo Guerrero, entre otros.
Lionel Messi votó por Lamine Yamal, del Barcelona
Mientras, Rodri Hernández fue el favorito para futbolistas de la talla del inglés Harry Kane, el polaco Robert Lewandowski, el esloveno Jan Oblak, el portugués Bernardo Silva, el argelino Riyad Mahrez, el alemán Joshua Kimmich, el surcoreano Heung Min Son o el normacedonio Enis Bardhi, entre otros.
Mientras, el capitán y el seleccionador españoles, Álvaro Morata y Luis de la Fuente, coincidieron en sus votos y en el orden: eligieron a Dani Carvajal como primero, a Rodri como segundo y a Lamine Yamal como tercero.
El argentino Leo Messi votó a Lamine Yamal como el mejor futbolista del año, seguido por su excompañero en el Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y por Vinícius, y el uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez se decantó por su compatriota Fede Valverde.
También ganó entre los aficionados Vinícius, que se llevó 1.147.276 votos, por los 460.887 de Bellingham y los 264.835 de Rodri. Mientras, el español venció entre los entrenadores, con 461 votos, por los 438 del brasileño y los 191 del inglés; y entre los periodistas, con 543, por los 538 de Vinícius y los 183 de Bellingham.