17 de noviembre 2024
17 de noviembre 2024 - 11:27hs

Carlos Alcaraz atraviesa una complicada segunda parte de la temporada, en donde por escazos momentos demostró un gran nivel en determinados partidos, pero no lo reflejó en los resultados ni en los títulos. Una perfomance muy irregular, con flojos números tras los Juegos Olímpicos París 2024.

Al igual que la temporada pasada, en 2023, luego de conquistar Wimbledon, Alcaraz sufrió un bajón muy importante y evidente en su nivel, siendo superado en reiteradas ocasiones por Novak Djokovic. El punto de inflexión el curso pasado fue la final perdida del Master 1000 de Cincinnati ante el serbio. Este año, parece que la lucha por la medalla de oro en París ante Nole, fue el comienzo de esta debacle.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carlosalcaraz/status/1857510062924902584&partner=&hide_thread=false

Parece ser hasta incluso habitual en Alcaraz este bajón, aunque tuvo un poco más de regularidad este año con respecto al anterior, ganando el ATP 500 de Pekín, la Laver Cup y mostrando un altísimo nivel en la Copa Davis. Sin embargo, la gira por Estados Unidos, incluído el US Open, fueron unas semanas para el olvido para Carlos.

Más noticias

El pasado viernes Carlos quedó eliminado de las ATP Finals, luego de perder en su debut ante Casper Ruud, vencer a Andrey Rublev y caer ante Alexander Zverev y esperando un milagro para clasificar, que no ocurrió. La frustación está presente en Alcaraz que, al igual que cuando quedó eliminado ante Gael Monfils en primera ronda de Cincinnati, que estrelló su raqueta con el suelo, en Turín ante Zverev vivió lo mismo.

Carlos debía ganarle a Alexander y esperar lo que sucediera entre Ruud y Rublev, por lo que los sets ganados eran un aspecto fundamental para determinar quién iba a clasificar. Luego de perder la primera manga ante Zverev, el alemán confirmó su pasaje y a partir de ahí el acceso a la siguiente ronda de Alcaraz ya no dependía de él.

Bajón de Carlos Alcaraz, pero temporada positiva

Lo cierto es que una cosa no quita la otra. La segunda mitad del año siempre le cuesta a Alcaraz y es un aspecto que va a corregir con el tiempo, porque tiene la capacidad y además porques es muy joven. En líneas generales, esta temporada fue positiva para Carlitos: 52 victorias, 11 derrotas, cuatro títulos y dos de ellos de Grand Slam, siendo su primer Roland Garros y su segundo Wimbledon consecutivo, venciendo en tres sets a Djokovic.

f.elconfidencial.com_original_75c_c3a_1f6_75cc3a1f6217d6ebb83e009cac48c187.jpg
El bajón de Carlos Alcaraz.

El bajón de Carlos Alcaraz.

Pero, en la segunda mitad del año y precisamente luego de perder la final de los JJOO, su tenis fue bajando considerablemente en los últimos meses. Tras su participación en París, viajó al Masters 1000 de CIncinnati en donde cayó en su estreno frente a Gael Monfils. Luego, fue turno del US Open, torneo que conquistó en 2021, pero que en esta temporada quedó afuera en segunda ronda, tras perder ante Botic Van De Zandschulp.

Dejó un buen rendimiento en Copa Davis y también en la Laver Cup, y posteriormente Alcaraz arribó a la gira asiática en donde se vio su mejor nivel: se consagró en Beijing, derrotando a Jannik Sinner en la final, aunque en el Masters 1000 de Shanghai no logró superar los cuartos de final.

Por último, su participación en el torneo exhibición del Six Kings Slam, donde perdió la final ante Sinner, y después volvió a dejar una floja imágen en el Master 1000 de París, donde cayó eliminado ante Ugo Humbert en segunda ronda. Recientemente, quedó eliminado en la fase de grupo de las ATP Finals, y ahorá afrontará las Finales de la Copa Davis, en lo que será el retiro de Rafael Nadal, como el último torneo importante de la temporada.

Temas:

Carlos Alcaraz Juegos Olímpicos París 2024 Novak Djokovic ATP Finals Rafael Nadal

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos