El equipo jurídico de Juana Rivas y de su hijo mayor compartió un audio del joven que ahora tiene 18 años enviado a su madre en 2019 desde Italia y en el que pide auxilio ante un episodio de maltrato de su padre, Francesco Arcuri, tanto a él como a su hermano pequeño.
El audio compartido se incluye entre los documentos que Aránguez Abogados, que representa a Juana Rivas y al mayor de sus hijos, Gabriel, remitieron tanto a la justicia española como a la italiana.
El mayor de los hijos de la expareja autorizó ahora la publicación de ese audio que envió a su madre en abril de 2019, cuando él tenía 13 años, por el "miedo" que siente de que su hermano, que ahora tiene 11 años y está en Granada por una medida cautelar de protección, vuelva a Italia con Arcuri.
La custodia del hijo menor de edad en disputa
La difusión de este audio se produce después de que la semana pasada la justicia italiana volviera a conceder la custodia del menor al padre.
También la semana pasada el Juzgado de Instrucción 9 de Granada comunicó que mantendrá la medida de protección que permitió que el menor continúe con su madre en España y que se inhibirá en favor de la Corte de Cagliari sobre la denuncia por malos tratos de Rivas contra su expareja.
Según Aránguez Abogados, Arcuri ejercía "violencia física y psíquica" sobre los niños para impedir cualquier comunicación con su madre, por lo que los dos hijos tenían que llamar "siempre a escondidas" a su madre, que habría recibido numerosas peticiones de auxilio.
1714067935127.webp
Juana Rivas
"Me ha pegado y me ha cogido a Dani y le ha pegado en la cabeza muy fuerte"
Los abogados señalaron además que un perito judicial italiano examinó los terminales y acreditó que las llamadas y mensajes entre los niños y su madre no fueron manipulados.
"Mami, por favor, tengo miedo, no quiero volver con papi. Me ha pegado y me ha cogido a Dani y le ha pegado en la cabeza muy fuerte", se escucha en el audio compartido por el equipo de abogados de Rivas. "Mami, por favor, tengo miedo, no quiero volver con papi. Me ha pegado y me ha cogido a Dani y le ha pegado en la cabeza muy fuerte", se escucha en el audio compartido por el equipo de abogados de Rivas.
En esa petición se escucha a Gabriel relatar los insultos tanto a él como a su hermano: "Eres como tu madre, pequeño enano de mierda", un contenido que forma parte de la instrucción de sus causas judiciales.
"Me cogió del brazo y me tiró contra la pared, a Dani le hizo lo mismo, lo levantó de la camiseta y lo tiró en la escalera y se hizo daño en la espalda, y se quedó llorando en el suelo", relataba también Gabriel a sus 13 años.
La denuncia internacional por violencia vicaria
El equipo jurídico de Juana Rivas presentó hace poco más de un mes una denuncia por violencia vicaria internacional contra Arcuri, la primera de estas características que se examinará en España y en la que se relatan más de ocho años de maltrato.
La denuncia, de 22 páginas, narra una serie de episodios de violencia contra esta vecina de Maracena (Granada) y sus dos hijos, uno aún menor de edad, y presenta a su expareja como un maltratador.
FUENTE: EFE