La borrasca Gaoré dejará este miércoles cielos cubiertos en prácticamente toda España, con precipitaciones que afectarán principalmente a las vertientes atlántica y cantábrica, el alto Ebro, los Pirineos y Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias más intensas se concentrarán en el suroeste peninsular, el oeste de Galicia y el Pirineo, pero también habrá fuertes precipitaciones en las mitades oeste del Sistema Central, Extremadura y, sobre todo, Andalucía, donde estas pueden ir acompañadas de tormentas e incluso tubas marinas o tornados.
En el archipiélago canario, los frentes de la borrasca dejarán igualmente cielos nubosos con lluvias intensas y tormentas.
Habrá nevadas en los Pirineos y en las zonas montañosas del norte, con la cota de nieve por debajo de los 2.200 metros en la Península y por debajo de los 2.400 en Canarias.
Bajan las temperaturas en Canarias, Galica y Asturias
Las temperaturas máximas descenderán en Canarias, Galicia, Asturias y puntos del Guadalquivir, mientras que subirán en el noreste peninsular, Baleares y la zona de Alborán, con aumentos notables en las depresiones del noreste.
Las mínimas experimentarán un ascenso generalizado, con un incremento más marcado en los Pirineos, donde se prevén heladas débiles.
Los vientos serán flojos o moderados del sur y suroeste en la Península y Baleares, cambiando a norte en Galicia y el Cantábrico. Soplarán con rachas fuertes en las costas del oeste de Galicia y el golfo de Cádiz, y puede que también en el Ampurdán, Andalucía occidental y las regiones montañosas. Canarias registrará vientos moderados de componente suroeste, que tenderán hacia el oeste y noroeste durante el día.