Según la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet), el lunes comenzará con cielos poco nubosos, aunque se presentarán nubes bajas en la sierra acompañadas de nieblas dispersas en zonas altas. A lo largo del día, el mal tiempo persistirá, y se prevé un aumento en la nubosidad con lluvias débiles y chubascos durante la tarde.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AEMET_Esp/status/1913989113021137083&partner=&hide_thread=false
Termómetros hacia arriba
Las temperaturas mínimas no variarán significativamente, pero se espera un ligero aumento en las máximas. En general, los cielos nubosos o muy nubosos predominarán en gran parte de la Península. En el interior sureste y zonas montañosas del norte, se experimentará un aumento notable de las temperaturas máximas.
Las temperaturas mínimas también aumentarán en la mayoría de las regiones, salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde se registrarán descensos. En Canarias, se anticipa estabilidad en las temperaturas.
Las últimas nevadas
Las heladas estarán restringidas a zonas altas de los Pirineos, donde podrían producirse nevadas en las montañas del extremo norte, con una cota de nieve que continuará ascendiendo por encima de los 1.800-2.000 metros.
Lluvia y viento en Galicia y Cantabria
Se esperan lluvias en Galicia y el Cantábrico, que se extenderán a lo largo del día hacia el resto de la mitad noroeste de la Península y podrían llegar al sureste. En el Mediterráneo y Baleares, no se anticipan lluvias.
En Canarias, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas montañosas, mientras que en el resto, el cielo estará poco nuboso o con intervalos. Se prevén nieblas y brumas matinales en la vertiente atlántica, algunas de las cuales podrían ser persistentes.
Vientos
Los vientos en la Península y Baleares serán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en los litorales. En Canarias, el régimen de alisios será moderado con intervalos fuertes en las zonas expuestas.