El futbolista argentino Lionel Messi expresó su tristeza por la muerte este lunes del papa Francisco en un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirmó que su compatriota hizo del mundo "un lugar mejor".
"Un papa distinto, cercano, argentino... QEPD (Que en paz descanse) papa Francisco", señaló el astro argentino.
"Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar", añadió.
Messi acompañó sus palabras con una imagen en la que aparece junto al Papa argentino en 2013 cuando la selección albiceleste se reunió con el pontífice poco después de su elección al frente de la Iglesia católica.
Durante la recepción, que se celebró antes de un partido amistoso de la selección de Argentina en honor del nuevo pontífice, Messi recibió de las manos del jesuita un pequeño olivo como regalo para el equipo.
El encuentro emocionó al delantero, que ocho años después regaló al papa una camiseta autografiada del Paris Saint German (PSG), el equipo en el que jugaba.
"Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza", dijo Francisco en una entrevista con la agencia de noticias argentina Télam en 2021, sobre ese encuentro con la estrella del fútbol mundial.
El papa Francisco falleció este lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana