Los seis ocupantes de un vehículo, cuatro de ellos menores de edad, han fallecido de este sábado en un accidente de tráfico, al volcar el coche en el que viajaban en Maó (Menorca).
Según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido en torno a las 19.54 horas de este sábado, en la rotonda de acceso a la Avenida Europa, en el polígono de Maó. Varios alertantes han descrito un coche volcado, después de un accidente de tráfico grave, sin otros implicados, con varios ocupantes en el mismo vehículo.
Desde el Centro de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) se han activado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y dos de Soporte Vital Básico del 061, Guardia Civil y bomberos, que inmediatamente han acudido al lugar de los hechos.
A la llegada de las ambulancias del 061, estas comprueban, con ayuda de los bomberos, quienes se encargan de realizar la extricación, el fallecimiento de los seis ocupantes, de los cuales cuatro eran menores de edad. El conductor, de 52 años, y la mujer de 48 que iba de copiloto llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero no así los menores, de entre 9 y 16 años, que viajaban en el asiento posterior. Tres de los menores, entre ellos dos gemelos de 9 años, eran hijos de la fallecida, mientras que el otro era hijo del conductor.
Tres días de luto oficial por el accidente fatal
El Ayuntamiento de Mahón ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente en la rotonda de la carretera de acceso al aeropuerto de Menorca.
El duelo se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta el miércoles 27 y durante todo este periodo la bandera de Mahón ondeará a media asta en señal de respeto y recuerdo a las víctimas.
El alcalde, Héctor Pons, ha expresado la "profunda consternación de todo el pueblo de Mahón" por lo ocurrido, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y ha puesto "a disposición de los afectados todos los recursos y servicios que este ayuntamiento pueda ofrecerles para darles su apoyo en estos momentos tan difíciles".
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han inspeccionado a lo largo de la mañana de este domingo el lugar del siniestro para concretar las causas del accidente. Las marcas visibles del vehículo sobre la grava de la rotonda parecen indicar que circuló por encima antes de estamparse fatalmente contra el muro de roca existente en el margen derecho de la vía. La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las posibles causas de la tragedia, que ha conmocionado a toda la isla.
Tres de los niños no llevaban el cinturón de seguridad
Cuatro de los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido este sábado en Maó, tres de ellos menores de edad, no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según la investigación.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los cuatro fallecidos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad eran la mujer de 46 años y sus tres hijos --dos niños de nueve y una niña de 11--, quienes viajaban en la parte trasera del vehículo accidentado.
El hombre, de 56 años de edad, que, conducía el coche, y su hija, una adolescente de 16, por el contrario, sí llevaban puesto el cinturón de seguridad, han añadido. A pesar de ello, los seis ocupantes del turismo, todos residentes en Maó, murieron en el acto. Las autopsias para determinar las causas de la muerte se realizarán previsiblemente el lunes y martes de la próxima semana.
FUENTE: Europa Press