La relación de pareja entre Andrés Ojeda y Kelsey Clay fue casi un tema de campaña. Luego de que en el último tramo del rumbo a las elecciones de octubre comenzara a hablarse del vínculo, este domingo el abogado oficializó su noviazgo, al llegar acompañado por Clay a la sede del candidato al que apoyó en el balotaje, Álvaro Delgado.
El excandidato colorado y la estadounidense, vinculada al sector inmobiliario, llegaron juntos y hasta se mostraron lado a lado en las cámaras de los canales de televisión cuando Ojeda fue entrevistado sobre el desarrollo de la jornada electoral, que se saldó con el triunfo de Yamandú Orsi.
Ojeda y Clay se conocieron el pasado verano y tiempo después comenzaron un vínculo aunque no se hizo público. De todas formas, durante la campaña se difundieron imágenes de los dos juntos en el programa Santo y Seña, donde Ojeda le dedicó una canción de Taylor Swift.
Luego se difundieron videos e imágenes que mostraban a Clay cazando animales, lo que generó cuestionamientos al candidato, que tenía entre uno de sus principales temas de campaña el bienestar animal.
Esos videos e imágenes fueron señalados en aquél momento por Ojeda como parte de una "campaña sucia" que denunció públicamente. Las consultas sobre el tema también generaron una molestia de parte del abogado en entrevistas, como un polémico intercambio que tuvo con la conductora de Del Sol FM Lucía Brocal.