La actriz y conductora de Canal 12 Candelaria de la Cruz, hija del también conductor Maxi de la Cruz y nieta del histórico Cacho de la Cruz, fue una de las invitadas de este jueves de PH: podemos hablar, donde contó las razones por las que decidió hacer carrera en Uruguay, luego de tres años trabajando y estudiando en Estados Unidos.
"Me fui con 19 años recién cumplidos a completar mis estudios terciarios, siempre supe que me quería formar y me gusta el inglés, cuando actúo en ese idioma siento que sale un alter ego mío a la luz, y era algo que me interesaba explorar", contó De la Cruz, que trabajó junto a su padre en ¿Quién es la máscara?
La actriz estuvo en Los Ángeles, estudiando actuación y realizando distintos trabajos en esa ciudad. "Fue la experiencia más enriquecedora de mi vida, y yo me había proyectado allá. Pero extrañaba mucho a mi familia. Pasaban los días y sentía que si bien mi ser artístico crecía, mi ser humano se alejaba más y mi niña interior estaba siendo forzada a crecer lejos de sus papás, y era mucha la distancia", contó.
"Decidí volver, quizás remando en contra de la corriente, fue difícil volver", afirmó, aunque contó que no se arrepiente de la decisión, y que disfruta de estar con sus amigos y tener a sus padres cerca mientras al mismo tiempo hace lo que le gusta y explora otras ramas del arte.
"Lo hago desde la raíz, que es lo más importante. Uno se va y se proyecta, y esa idealización de irme al extranjero, que estuvo buena porque me abrió la cabeza, pero también me hizo dar contra la pared, y eso a la edad que me pasó estuvo bueno, pero la raíz es importante, saber pararse y ocupar el espacio a veces es mejor hacerlo en el lugar que te vio nacer que en otro", concluyó.