Hace más de un mes dábamos la información de un penoso incidente que estaba viviendo el actor y humorista Carlos Perciavalle, luego de que su vecino decidiera cortarle el suministro eléctrico, dejándolo totalmente aislado, sin poder hacer uso de los elementos básicos de su casa –iluminación, heladera, calefón, etc.– y sin tener en cuenta que es una persona mayor de 83 años.
"La situación es desesperante, hace más de un mes que tengo la luz cortada, nunca pensé recibir este trato por parte de una persona que venía a mi casa", comentó el capocómico hace pocos días en diálogo con El Observador, en relación al maltrato que recibió por parte de su vecino.
Luego de estar más de un mes sin luz, debido a esta medida unilateral tomada por el vecino, Perciavalle obtuvo una resolución favorable por parte de la UTE, al solicitar una reposición provisoria, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que esta en la justicia.
En diálogo con El Observador el abogado defensor de Carlitos, el Dr. Guillermo Ahlers, dijo: "Es una situación muy lamentable para Perciavalle, el hecho de que sin ningún aviso por parte del vecino ni de la UTE, le hubieran cortado el suministro eléctrico. Perciavalle fue quien llevó la luz a ese lugar hace más de 50 años, pagando de su bolsillo el tendido eléctrico que luego benefició a los vecinos. Hace unos meses fuimos instruidos para denunciar ante la UTE un presunto robo de energía del contador que estaba a nombre de Carlos Perciavalle y que un técnico autorizado por el ente, constató que habían otros tendidos que se alimentaban de ese contador. Perciavalle cumplió durante más de 50 años con el pago de sus facturas, con lo que existe un contrato entre el ente y mi cliente, que ha honrado con mucha dificultad los altos consumos de energía, a pesar de que como se constató, algunos hubieran utilizado esa energía sin su consentimiento. En estas horas y por resolución del ente ha de extenderse una línea provisoria que ha contado con la buena voluntad de una vecina, y si todo se da como los técnicos creen, en las próximas horas Perciavalle tendrá repuesto, aunque de manera provisoria, el suministro eléctrico como corresponde".
Este hecho se suma a los otros denunciados por el actor como el hostigamiento, el encierro con un alambrado, la obstrucción del camino de ingreso a su casa, servidumbre de paso, que el vecino interrumpió con la colocación de troncos y piedras imposibilitando el ingreso de ambulancias o vehículos de salud.