Anora ganó este sábado el premio a la mejor película del sindicato de directores y del sindicato de productores de Hollywood, lo que le convierte en una de las favoritas para los Oscar —estos dos premios suelen "predecir" lo que sucederá en esas categorías en los galardones de la Academia—.
Esta comedia negra del director Sean Baker, la historia de amor entre una stripper y el hijo de un oligarca ruso, se llevó ambos premios que otorgan el Sindicato de Directores (DGA) y el Sindicato de Productores (PGA).
"¡Mi síndrome del impostor se está disparando en este momento!" dijo Baker, un director de cine independiente de 53 años, durante la gala de la DGA en Los Angeles.
Hasta ahora Baker era sobre todo conocido en los círculos de arte y ensayo por sus películas que hablan de personajes marginales en Estados Unidos.
Embed - Trailer de Anora subtitulado en español (HD)
Anora, que ya ganó en mayo la Palma de Oro del Festival de Cannes, también se llevó el viernes el premio de la crítica Critics Choice Awards, lo que refuerza sus posibilidades para llevarse el Oscar el próximo 2 de marzo.
Diecinueve de los últimos 21 ganadores del premio de la DGA también ganaron el Oscar al mejor director ese mismo año, incluidos los dos últimos, Oppenheimer y Todo a la vez en todas partes.
Con información de agencias