El periodista deportivo y comentarista de las transmisiones del Campeonato Uruguayo, Juan Carlos Scelza, fue uno de los invitados de este jueves del programa de Canal 4 PH: Podemos hablar. Allí, habló sobre cómo se lleva con las críticas, repasó los comentarios que recibe en la calle, y contó el pedido que hace cada vez que tiene un evento social.
"Si estás 25 años, todos los partidos televisados siendo el que junto al juez del partido el que primero emite la opinión de cada jugada polémica, para Nacional y Peñarol, con toda la división que hay en este país, o con la selección, con lo pasional que es el público; además de que estás en los programas de radio, en los programas del domingo de noche, en los noticieros, y emitís opinión sobre fútbol con lo futbolero que es el uruguayo, si después de 40 años no te parás en 18 y Ejido y nadie te dice algo, es que algo anduvo mal", afirmó Scelza.
Si bien contó que ya está acostumbrado a recibir comentarios de todo tipo, aseguró que "la calle te acalambra".
De todas maneras, el comentarista dijo que recibe "desde el comentario simpático, el que te pide una foto, o te invita a dar una charla, o te manda una botella a la mesa en el restaurant, hasta el que baja el vidrio de un camión y te manda un rosario en un semáforo por la jugada que sea".
"Es parte de, y convivís con las redes en algo que es muy pasional, quizás lo más de este país, porque la política te permite más reflexión, el fútbol es más inmediato y más directo, es penal o no, es gol o no, yo cuando salgo de casa no sé que va a pasar", explicó.
El pedido de Juan Carlos Scelza en los eventos
Scelza contó además que cuando llega a reuniones de amigos o familia, hace un pedido. "Digo 'díganme lo que me dicen el fin de semana, que acá estoy'".
"Lo que te dicen con una jugada adversa, a los 10 minutos cambia cuando es una a favor. Pero está bueno, y uno elige esto también", concluyó.