Este domingo se estrenó en Nueva York la versión musical de la película El diablo viste a la moda, que cuenta con música compuesta por Elton John. En el estreno, el artista británico subió al escenario y reveló que ha perdido la visión, y confesó que no pudo ver el espectáculo para el que trabajó.
"Tuve algunos problemas y he perdido la vista. No pude ver el show, pero lo disfruté", dijo, antes de agradecer a su esposo, David Furnish, a quien definió como "una roca", en su apoyo durante este proceso.
La semana pasada, el músico dio una entrevista al programa televisivo estadounidense Good Morning America, donde confirmó que perdió la visión de su ojo derecho en julio "porque tuve una infección en el sur de Francia y ya hace cuatro meses que no puedo ver, y mi ojo izquierdo no está en su mejor estado".
Elton John, que en 2023 anunció su retiro de los escenarios, contó que tiene esperanzas de recuperación, pero que por el momento está limitado en sus actividades ya que no puede leer letras o partituras en el estudio de grabación.
El pasado setiembre, el músico publicó en su cuenta de Instagram un comunicado donde contó de este padecimiento y explicó “Me estoy recuperando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista vuelva al ojo afectado”.