Luego de la sorpresiva desvinculación de Humberto de Vargas del informativo de VTV, el comunicador reveló todo sobre su su inesperada –e indirecta– vuelta a Canal 10.
De Vargas estuvo en este medio por más de 40 años, hasta que fue despedido en agosto de 2022. La decisión empresarial se tomó luego de que en julio de ese año circularan videos de la figura del canal en una comisaría, luego de haber sido detenido manejando alcoholizado.
"Como primera cosa podríamos decir que fue sorpresiva", dijo el comunicador sobre su vuelta al canal, en diálogo con El Observador.
El retorno al 10 tiene que ver con los periodistas especializados en turismo Diego y Franco Porcile, que están al frente del programa Cicerone, que se trasmite por la señal A+V y es retransmitido por Canal 10.
"Me dijeron 'me parece que tenés el perfil para hacer algunas intervenciones especiales: ¿te animás?'", contó De Vargas.
"Es volver a ser notero, es volver a trabajar como en aquellas épocas, habló de 1982. Me encantó", dijo convencido de la propuesta, la cual calificó como una vuelta a sus orígenes.
Consultado sobre si también volverá a realizar sus especiales navideños y de Fin de Año, De Vargas contestó que esta vez habrá una diferencia. "Va a haber solo éxitos musicales, los Lucas Sugo, los Chacho Ramos, las Anita Valiente y así podría seguir nombrando. Solamente la música uruguaya de aquellos festivales más importantes que tiene nuestro país", contó sobre los especiales que se vienen en A+V.
El comunicador tiene además otro proyecto "en gateras". "Sale al aire segunda semana de febrero", dijo De Vargas y aseguró que tiene varias ofertas para salir en pantalla.
"Va a ser muy polémico, es un informativo de una hora y media que sale en el horario de los informativos de todos los canales prácticamente", dijo en la gala organizada por Juan Herrera donde se premian a los hombres más destacados del año.
El horario está previsto entre las 13:00 y 14:30. "Vamos a aprovechar tanto talento, figura, trabajo y vamos a ahorrarle a la gente el zapping que hace habitualmente", adelantó.
El nuevo proyecto llevará el nombre de Último momento y tendrá el "estilo de las placas rojas", similares a los de la señal argentina de noticias Crónica TV.