La actriz y humorista Luciana Acuña participó del programa Podemos Hablar (PH), conducido por Gonzalo Cammarota en Canal 4, donde habló sobre la relación que mantiene con sus compañeras y amigas de La Culpa es de Colón, el programa humorístico conducido por mujeres que llegó a su final en julio de 2022 pero se ha readaptado a diferentes formatos desde entonces.
"Nos conocimos con el programa, algunas de antes, pero ahí hicimos un equipo. Estamos haciendo teatro, hicimos Disculpadas, Noche de amigas y ahora Noche de fiesta. No es un proyecto específico de una cosa, sino mantener el grupo de mujeres, que nos amamos", dijo Acuña cuando pasó al punto de encuentro.
El equipo se completa con Catalina Ferrand, Denise Casaux, Jimena Vázquez, Lucía Rodríguez y Leticia Cohen, quienes condujeron la adaptación local del formato, que se estrenó en Teledoce en 2020.
La humorista valoró y destacó el equipo femenino que se formó a partir del programa. "Está buenísimo encontrar para trabajar cinco mujeres con las que nos miramos y nos entendemos. Potenciarlo y laburarlo para que esto siga, más allá de los proyectos de cada una", sostuvo.
Cammarota entonces llevó el tema del "imaginario" sobre los grupos laborales entre mujeres a la conversación: "Muchas veces hay un imaginario de que las mujeres solas no pueden trabajar juntas y esto es la prueba clarísima de que no hay dificultad en que las mujeres puedan colaborar y hacer algo juntas, no solo una cosa sino muy diversas".
Acuña contó que cuando empezaron a trabajar juntas les preguntaban si "es cierto que se llevan bien". "Y sí, es cierto. Hay algo que se ve o no se ve. Pero creo que también era por ese preconcepto porque no creo que esa pregunta se haga con equipos de hombres", comentó.
"Estamos acostumbrados a [el discurso] la mujer y la competencia, que no es real. Es algo que quedó en el pasado. Porque las mujeres se potencian", agregó la actriz.
"Esas preguntas atrasan, pero existen", acotó Paola Bianco que también se encontraba en el programa junto a Edu "Pitufo" Lombardo y Mario Delgado Aparaín.
"Está bueno decirlo para empezar a borrarlo de a poco", agregó Acuña.