El periodista Luis Novaresio se confesó sobre los amores incondicionales, la filosofía de Sartre, el psicoanálisis y su vinculo con la homosexualidad.
Novaresio se aleja por un momento del mundo de la política y retoma uno de sus viejos anhelos, escribir ficción. Una materia que le da "una libertad" que dijo no tiene en su trabajo habitual, debido a la rigurosidad que le exige.
Embed - Entrevista a Luis Novaresio: "La ficción me da una libertad que el periodismo no"
Desde que aprendió a redactar, en su etapa escolar, tenía clara una cosa. "Quería escribir cuentos", dijo Novaresio entrevistado por Federica Bordaberry para El Observador.
"Escribiendo creía que podía ampliar mi mundo, era un pibe muy tímido de clase media", confesó.
"Cuando comencé a leer me di cuenta que era un mundo de fantasía", recordó quien hoy presenta su primera novela en Punta del Este.
Si bien el periodista desde hace tiempo quería incursionar en la ficción, "fue quedando en el tiempo por otras cosas".
"No aparecía la historia. Tenía ganas de escribir historia de amor y de hablar de filosofía", dijo y rememoró que también tenía "miedo de publicar", debido a que cada vez más era más conocido por su exposición pública.
Novaresio escribió "rigurosamente" por tres años para culminar su novela Todo por amor, pero no todo. Este sábado presenta su libro en el Hotel Enjoy, quien se define como "un remador nato".